Inicio | Proyectos | RITMOX DE CUARENTENA
Si donas a este proyecto Fundación LarrainVial multiplicará la donación
$0 Conseguido $237.766 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
$
3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
RITMOX DE CUARENTENA

RITMOX DE CUARENTENA

Reconocer y potenciar el desarrollo de talentos, habilidades individuales y cooperativas.

Es un espacio de acceso para expresar cultura, fortalecer la participación y responsabilidad social de los y las estudiantes junto a sus familias, dando a conocer las prácticas culturales cotidianas, reconociendo su diversidad, incentivándola; permitiendo potenciar el desarrollo de sus talentos, las habilidades individuales, cooperativas y de trabajo intergeneracional, respondiendo a la pauta de DUA, Taxonomía de Robert Marzano y Habilidades del siglo XXI.

La calendarización de actividades consta de 4 semanas. Se inicia la semana 1 reuniéndose con estudiante y su familia, escogiendo temática de interés y realizando boceto con preguntas para entrevista. En la semana 2 se realizan ensayos, con prueba de cámara y sonido. Posteriormente en la semana 3, se confecciona póster con invitación al evento y transmisión en vivo por plataforma Zoom. Finalmente en la semana 4, se edita y sube el capítulo a sitio web, realizando la difusión con estudiante, familia y comunidad educativa.

El material necesario corresponde a tablet con cámara, sonido y conexión a Internet.

Mis estudiantes

Los niños y niñas de 5° Básico viven en la comuna de Puente Alto, son personas amables, responsables y respetuosos/as con el medio natural y comprometidas con sus quehaceres escolares. Gustan de aprender temáticas que les permitan combinar ideas generando nuevos productos, poniendo en práctica sus saberes y conocimientos, lo que determina su motivación para finalizar con una determinada tarea.

Las necesidades evidenciadas es la falta de recursos tecnológicos para mantener contacto con sus pares y docentes virtualmente, para continuar con su proceso de trabajo sincrónico. 

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Falabella SAMSUNG Galaxy Tab A 8 $109.990 2 $219.980
Costo despacho $4.990
Costos medios de pago ? $2.796
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $237.766

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
2
Donantes del proyecto
44
Son los días que quedan
LICEO MUNIC.ING.MILITAR JUAN MACKENA O.
Región Metropolitana
Comuna Puente Alto
Cursos 5° Básico
Estudiantes 9
Tania Belén Seguel Urra

Tania Belén Seguel Urra

Soy Educadora Diferencial especialidad audición y lenguaje UMCE. Desempeño mi labor docente en el Liceo Municipal Ingeniero Militar Juan Mackenna O´Reilly perteneciente a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna de Puente Alto.

Dentro de mi rol como docente, está presente el aprender de cada uno/a de los y las estudiantes, con base en sus gustos, intereses y motivaciones, entregándoles un alto valor para potenciarlas por medio del desarrollo de habilidades del siglo XXI como lo son el aprendizaje e innovación, información y tecnología.

En conformidad al trabajo realizado el año 2020,obtuve el premio categoría "Innovación en el aula virtual", otorgado por la Provincia Cordillera y Secretaría Regional Ministerial R.M

Ver más

Comentarios de los donantes

Nathalie Donoso

" Estimada colega, la felicito a la distancia, y espero que su proyecto se logre y crezca en beneficio de cada uno de los niños y niñas de su escuela. Saludos y a brazos a la distancia. "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí