Inicio | Proyectos | ¡TE CUENTO QUE NO ES CUENTO... ES HUMANOIDE!
$0 Conseguido $983.999 Requerido
$0
$0
$

¿Canjeas una Gift Card? Ingresa el código al finalizar.

Donar
Dona $
¡TE CUENTO QUE NO ES CUENTO... ES HUMANOIDE!

¡TE CUENTO QUE NO ES CUENTO... ES HUMANOIDE!

Crear, soñar y trascender a través del uso de tecnologías en una escuela al sur del mundo.

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero en la Península de Huequi mis niños aún no tienen acceso a agua potable, internet de calidad en sus casas, la conectividad marítima y aérea depende de infinitas condiciones para que pueda ser "normal". Entonces, este grupo de estudiantes, intenta salir de aquí a través del acercamiento con lo que está ocurriendo fuera de este lugar maravilloso y que muchas veces de manera esquiva los priva de lo que otros niños de Chile y el mundo tienen.

A través de este proyecto, los estudiantes realizarán un acercamiento concreto a la inteligencia artificial, desarrollando habilidades integradas en diferentes asignaturas del plan de estudio, además de habilidades transversales, como trabajo en equipo, vinculación con el medio, entre otras.

El aprendizaje en a través del uso de tecnologías, logrará que los estudiantes de la Escuela Rural Hueque se atrevan a desafiar sus propios límites, estando en contacto con lo que ocurre en un mundo que para ellos es desconocido.

Mis estudiantes

Mis estudiantes son una fuente inagotable de energía, están llenos de sueños, con la mirada en el territorio, pero soñando con un futuro lleno de desafíos por lograr.

Todas las mañanas, cuando llegan a la escuela, llenan cada rincón con sus sonrisas, travesuras y disposición por lograr cosas nuevas. Disfrutan al máximo cada rincón de nuestra pequeña gran escuela. 

El aislamiento geográfico y características extremas del territorio, los hace ser muy resilientes, con una mirada de futuro que les permita aportar en el territorio.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
HUBOT SPA TonyPi Advanced Robot Humanoide con Inteligencia Artificial $962.427 1 $962.427
Costo despacho $0
Costos medios de pago ? $11.572
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $983.999

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

13
Donantes del proyecto
102
Son los días que quedan
ESCUELA RURAL HUEQUE
Región Los Lagos
Comuna Chaitén
Cursos 1° Básico,2° Básico,3° Básico,4° Básico,5° Básico,6° Básico
Estudiantes 12
Cecilia Montecinos

Cecilia Montecinos

Soy Profesora de Educación Básica, con mención en Ciencias Naturales, desde el año 2017 trabajo como Profesora Encargada de la Escuela Rural Hueque en Chaitén. 

Estudié pedagogía, porque siento que la educación es el único medio para superar las brechas sociales. Orgullosa hija de campesionos, que no por decisión propia, se les negó el derecho a la educación, desde ahí mi necesidad de entregar lo mejor de mi en una zona tan apartada de Chile como es la localidad de Huequi en Chaitén.

Pertenezco a la Red Maestros de Maestros desde el año 2014, donde he sido miembro activo desarrollando proyectos dirigidos a docentes.

Creo en una educación pública de calidad.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí