LA RESPONSABILIDAD HACIA ESPACIOS COMUNES
Cuidamos y somos responsalbes de nuestros espacios comunes
¡Así se vivió el proyecto!
El proyecto
El proyecto consiste en crear una brigada ambientalista que motive en incentive la responsabilidad hacia los espacios comunes.
Ayudara a los estudiantes a crear lazos de pertenencia hacia su colegio y al mismo tiempo en el actuar de la vida cotidiana, creando una cultura de responsabilidad hacia su entorno natural y cultural.
Las acciones a seguir son las siguientes:
1.- Presentación de la brigada ambientalista del curso en una charla hacia todos los y las estudiantes.
2.- Organización y seguimiento de la brigada ambientalista en la finalización de los recreos donde motiven a los estudiantes de los demás cursos a tomar un papel o envoltorio del suelo y colocarlo en el tacho de basura, la brigada le entregará un stiker con el sello e imagen (el ambiente te lo agradece) la acción se realizará en los patios de básica y media.
3.- La acción 2 se realizará día por medio durante 4 semanas como mínimo.
4.-Se registrarán las evidencias durante las 4 semanas.
5.- Se realizará entrevista a varios participantes.
6 Se compartirán los resultados en las páginas oficiales del colegio y plataforma daleprofe.
Materiales Cartulina blanca y de colores. Laminas para plastificar. Plumones. Papel Autoadhesivo. Identificaciones para la brigada.
Mis estudiantes
Mis estudiantes son muy carismaticos, empáticos y respetuosos, les gusta compartir y participar en diferentes actividades, les agrada utilizar diversos materiales para darle vida a sus ideas. Comparten sus experiencias con sus compañeres y profesores. Son solidarios y amables, les gusta ayudar a sus compañeros y pares. Cumplen con las normas de convivencias, se esfuerzan para lograr las metas y desafios a través de diferentes medios visuales, kinestesicos.
Costos
| Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
|---|---|---|---|---|
| Paris | Cartulina blanca | $13.990 | 1 | $13.990 |
| Paris | Cartulina de colores | $9.990 | 3 | $29.970 |
| Paris | Plumones | $11.090 | 5 | $55.450 |
| Paris | Laminas para plastificar | $17.990 | 1 | $17.990 |
| Despacho | $12.600 | |||
| Medio de pago ? | $1.666 |
| Fondo de reserva ? | $10.000 |
| TOTAL El proyecto | $141.666 |
| * El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración. | |
Profe Maryuri
Belisario
Soy Maryuri Belisario, profesora general de básica, con especialidad en educacion fisica, deporte y recreación.
Tengo la mejor disposición para compartir y crear estrategias que ayuden no tanto a los estudiantes, sino padres, apoderados y docentes a utilizar técnicas para desarrollar diferentes habilidades en los estudiantes, donde ellos sean los protagonistas de estos, convirtiendose asi en un aprendizaje significativo frente al contexto que se encuentren actualmente.
Siento una gran satisfacción cuando mis estudiantes logran las metas propuestas, eso me motiva cada dia más a impulsarlos a explorar y llevar a cabo sus ideas, motivarlos a creer en si mismos, juntos experimentamos y aprendemos todos de todos.