Inicio / Proyectos / GUARDIANES DEL AGUA

GUARDIANES DEL AGUA

De gotas a descubrimientos: Formamos científicos que protegen el agua y sueñan en grande

 

$0 Conseguido
$0
$0
$300.501 para completar
$330.501 Total
icono donar
3
Donantes
icono calendario
98
Días faltantes
Compartir Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp

¿Canjeas una Gift Card? Ingresa el código al finalizar.

$
Donar
Dona $

El proyecto

El Club de Ciencias y Medio Ambiente “El Futuro Verde de Puyehue” desarrolla un proyecto de monitoreo de aguas en ríos y lagos de la comuna de Puyehue, con el propósito de evaluar la calidad de estos ecosistemas y concientizar a la comunidad sobre su cuidado. Los estudiantes realizan muestreos periódicos, registran parámetros físicoquímicos y analizan las muestras en el laboratorio escolar, fortaleciendo así sus habilidades científicas y su compromiso ambiental. Sin embargo, una de las principales limitaciones del proyecto es la falta de equipamiento especializado para la observación de microorganismos presentes en el agua. Contar con un microscopio con LCD digital permitiría identificar con mayor precisión organismos patógenos y posibles contaminantes biológicos, facilitando la interpretación de resultados y el registro fotográfico para la comunicación científica. Este recurso no solo potenciaría la investigación del club, sino que también mejoraría los aprendizajes de los estudiantes al vincularlos directamente con la investigación científica y con la protección de la salud de su comunidad.

 

Mis estudiantes

25 Estudiantes de 1° Medio, 2° Medio, 3° Medio, 4° Medio

Mis alumnos son jóvenes llenos de energía y autenticidad. Provienen en su mayoría de un contexto rural, lo que les da sentido de comunidad y esfuerzo, aunque también implica la necesidad de mayores oportunidades educativas y culturales. Como grupo son diversos: algunos extrovertidos y creativos, otros reflexivos y constantes, todos con talentos que enriquecen. Sueñan con seguir estudios, emprender o aportar a su comunidad, y destacan por su interés en la ciencia, la investigación y el cuidado del medioambiente.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Bioquimica Microscopio con LCD Digital $286.885 1 $286.885
Costo despacho $29.729
Costos medios de pago ? $3.887
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $330.501
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
GUARDIANES DEL AGUA
Pablo Alvarado

Profe Pablo
Alvarado

Liceo Las Americas
Los Lagos
Puyehue

Soy Profesor de El Liceo Las Américas desde el 2017 a cargo de niños con necesidades educativas especiales. Actualmente estoy a cargo del Club de Ciencias y Medio Ambiente del establecimiento donde realizamos proyectos para poder reciclar y mejorar el medio ambiente, creando conciencia ecológica en nuestros estudiantes y en la comunidad.

Navegador desactualizado :

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí