Inicio / Proyectos / JUGANDO A SER CIENTÍFICOS

JUGANDO A SER CIENTÍFICOS

Desarrollar habilidades y pensamiento científico,habilitando un espacio cientifico implementado

Conseguido:  $0
TOTAL:  $249.585
$0
$0
icono donar
2
Donantes

¡Así se vivió el proyecto!

El proyecto

mi proyecto consiste en implementar una sala como laboratorio de ciencias, para así trabajar con los alumnos desde Prebásica hasta 8° año, en las asignaturas de ciencias naturales.

se trabajará por curso, adecuando las actividades a cada nivel de enseñanza, través de modelos científicos y experimentaciones, con la finalidad de que los alumnos observen y conozcan materiales de laboratorio, ya que carecemos de ellos y así motivarlos para que sigan carreras desarrolladas con el tema. Me interesa mucho explotar el máximo sus capacidades, ya que muchos sueñas con transformarse en astronautas y en el espacio experimentar con la microgravedad, buscando cura a enfermedades y así aprender como se comportan bacterias o microorganismos cuando se les altera el eje gravitatorio.

Mis niños son muy curiosos, todo les llama la atención, están muy actualizados con los últimos avances científicos y tecnológicos, entonces por eso me interesa implementar una sala con material de laboratorio, de esta manera, los niños vivenciarán las ciencias en su plenitud y así podré lograr aprendizajes significativos y desarrollar en ellos habilidades científicas que perduren en el tiempo.

Mis estudiantes

250 Estudiantes de 1° Básico, 2° Básico, 3° Básico, 4° Básico, 5° Básico, 6° Básico, 7° Básico, 8° Básico

mis alumnos provienen de sectores vulnerables de la comuna de Angol, son esforzados, con deseos de ganarle a la adversidad. A través de la educación les entrego conocimientos, fomento y refuerzo valores, la mayoría de ellos sueña con ir a la Universidad.

Para mi significan mucho, ya que admiro totalmente el deseo de superación que tienen, a pesar de tener tantas carencias en sus hogares. Son buenos niños; respetuosos, cariños y muy conectados con la asignatura de ciencias naturales.

Sueñan con llegar lejos.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Seigard Chile S.A. anatomía del corazon $14.990 1 $14.990
Seigard Chile S.A. anatomia del ojo $14.990 1 $14.990
Seigard Chile S.A. aparato circulatorio $15.490 1 $15.490
Seigard Chile S.A. celula $17.990 2 $35.980
Seigard Chile S.A. espejo convexo $6.490 1 $6.490
Seigard Chile S.A. esqueleto con soporte $12.990 1 $12.990
Seigard Chile S.A. explorador de sonidos $20.990 1 $20.990
Seigard Chile S.A. explorador del espacio $21.990 1 $21.990
Seigard Chile S.A. juego de observación de insectos $12.990 1 $12.990
Seigard Chile S.A. delantal con órganos $31.990 1 $31.990
Seigard Chile S.A. títere abuela Matilde $9.990 1 $9.990
Seigard Chile S.A. lupa tipo vaso $1.990 2 $3.980
Seigard Chile S.A. lente biconvexo $7.990 1 $7.990
Seigard Chile S.A. $0 0 $0
Despacho $25.800
Medio de pago ? $2.935
Fondo de reserva ? $10.000
TOTAL el proyecto $249.585
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Compartir Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
JUGANDO A SER CIENTÍFICOS
Nadia Valenzuela Fuentes

Profe Nadia
Valenzuela Fuentes

Fundación Educacional Hijos de Lucila
Araucanía
Angol

Mi nombre es Nadia Valenzuela y soy profesora de la Escuela Hermanos Carrera de la comuna de Angol, novena región de la Araucanía y la Global Teacher Prize Chile 2019.Realizo la asignatura mas hermosa del currículum nacional:ciencias naturales y atiendo a estudiantes de primer y segundo ciclo.Trabajo en un entorno vulnerable con alumnos muy esforzados y que se esfuerzan día a día por ganarle a la adversidad. Soy muy feliz al compartir mi día a día con ellos.


Navegador desactualizado :

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí