

ESTIMULANDO EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LA LECTURA.
Jugando Palabras más palabras
Mi proyecto consiste en construir un espacio donde los niños y niñas desarrollen al máximo su lenguaje, a través de la magia de las palabras, lectura, emociones e imaginación; utilizando diferentes tipos de textos donde puedan abrir su mente a un mundo de sueños en un espacio cómodo para disfrutar de la lectura.
Se dispondrá dentro del aula una zona donde colocar este proyecto, y para ello necesitaremos una alfombra grande, un librero, 10 libros de acuerdo a la edad de los niños de sala cuna mayor, dos puff, 6 cojines y una mesita para el centro.
En la etapa de educación inicial son muchas las estrategias que se pueden usar para estimular el lenguaje: leer cuentos a los niños periódicamente y rodear este momento de sensaciones placenteras, contribuye enormemente en la estimulación del lenguaje, en la formación lectora y a la permanencia de este hábito en el tiempo.
Mis estudiantes
Mis niños y niñas son cariñosos, amorosos, curiosos, les encanta explorar y escuchar cuentos; son especiales para mi porque me llenan el día a día de risas, emociones y mucha curiosidad de querer seguir aprendiendo.
Los beneficiarios directos son los niños/as del jardín infantil el Nido de lo Barnechea. El índice de Vulnerabilidad del jardín es de 60%, con una concentración de alumnos prioritarios de un 54%,viven en espacios muy reducidos sin zonas de esparcimiento por lo tanto, el jardín infantil es un centro de esparcimiento, recreación y aprendizaje.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
Seigard Chile S.A. | Mueble librero | $76.990 | 1 | $76.990 |
Sodimac / Homy | Alfombra kashan king marina 200x290 cm | $59.990 | 1 | $59.990 |
Didacticos Chile | asiento de pera pequeño verde | $71.388 | 1 | $71.388 |
Costo despacho | $15.970 |
Costos medios de pago ? | $2.789 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

Verónica Vallejo Rojas
Mi nombre es Verónica Vallejo Rojas soy Educadora de Párvulos del Jardín El Nido de Lo Barnechea hace 4 años. Estoy a cargo del nivel sala cuna mayor y mi propósito es tener un espacio donde los niños y niñas puedan imaginar, jugar y desarrollar el lenguaje a través de la lectura en un lugar cómodo, agradable y entretenido. Mi rol como Educadora de párvulos es estimular y potenciar cada una de las habilidades y conocimientos de los niños y niñas, entregando una educación de calidad y óptima para cada uno de ellos.
Comentarios de los donantes
" Grande Miss Verito "
" Maravilloso proyecto, un niño que se acerca a la lectura será siempre un niño que piensa,analisa y podrá debatir con argumentos sólidos, viva leer desde la primer y más tierna infancia "
" Aporte donado por los padres y apoderados del jardín infantil El Nido "
Comentarios
" Grande Miss Verito "
" Maravilloso proyecto, un niño que se acerca a la lectura será siempre un niño que piensa,analisa y podrá debatir con argumentos sólidos, viva leer desde la primer y más tierna infancia "
" Aporte donado por los padres y apoderados del jardín infantil El Nido "
" Quisiera comentar que me parece un proyecto muy interesante e importante, ya que, la lectura es una herramienta fundamental para el aprendizaje de nuestros pequeños y que el estimular el lenguaje de forma correcta a temprana edad permitirá, ampliar su vocavulario, la expresión, comprensión y la imaginación, formando a nuestros hijos de manera prodigiosa para sus futuros logros y metas. "
" La educación parvularia es de mucha importancia para el aprendizaje de los niños ya que da las herramientas necesarias para poder continuar con el proceso de educación en el nivel de enseñanza básica. Además, ayuda a los niños a tener un espacio de esparcimiento y recreación, estimulando el lenguaje mediante la estimulación y juegos asociados a la lectura, generando hábitos a temprana edad para incrementar el vocabulario de los niños que finalmente son los beneficiarios de este proyecto. "
Proyectos relacionados
TEJIENDO CUENTOS

"Lograr en los estudiantes favorecer la concentración..."
CLUB DE LECTURA GABRIELA MISTRAL

"Es un espacio donde son escuchados, valorados y capaces de..."