¡Sergio Arellano es el ganador del Premio DaleProfe 2025!
El 6 de noviembre Fundación LarrainVial y la plataforma DaleProfe dieron a conocer al ganador del Premio DaleProfe 2025, reconocimiento que busca visibilizar a docentes que están transformando la educación desde sus aulas, impulsando la innovación, la participación y el impacto positivo en sus comunidades escolares.
El Premio DaleProfe nació con una convicción muy simple pero poderosa: reconocer y celebrar a los profesores y profesoras que, con creatividad, vocación y compromiso, logran que la educación cobre un nuevo sentido. Este reconocimiento destaca historias inspiradoras de docentes que innovan desde su realidad, muchas veces en contextos vulnerables, pero con una enorme riqueza humana y educativa.
Durante la jornada de deliberación, el jurado 2025 —integrado por Claudio Larraín, miembro del directorio de la Fundación LarrainVial; Luz María Budge, integrante del Consejo Nacional de Educación; Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile; Elba Chahuán, fundadora de Unión Emprendedora; y Francisca Medeiros, directora de la Fundación LarrainVial y directora ejecutiva de DaleProfe— compartió una profunda conversación sobre lo que significa innovar en la educación chilena hoy.
“Sergio está formando ciudadanos a través de clubes y talleres, abriéndole el mundo a los niños, generando espacios para que ellos tengan múltiples curiosidades. A través de sus iniciativas, Sergio abre espacios para que sus estudiantes aprendan a trabajar en equipo, potenciando la colaboración”, destacó Luz María Budge, integrante del Consejo Nacional de Educación.
Ganador 2025
El Premio DaleProfe 2025 reconoce a Sergio Arellano, docente que encarna el espíritu de esta iniciativa: enseñar con propósito, creatividad y compromiso, demostrando que la educación puede transformar vidas y comunidades.
Desde 2011 lidera el Club History, un espacio donde sus estudiantes investigan, crean y aprenden colaborativamente a través de proyectos, documentales y talleres que conectan la historia con su entorno. La elección del jurado destacó su capacidad para abrir el mundo a los niños, fomentar la curiosidad y generar experiencias de aprendizaje que promueven la colaboración y el trabajo en equipo.

Con ocho proyectos financiados en DaleProfe y más de 1.200 estudiantes beneficiados, Sergio representa el espíritu del premio: un docente que enseña con propósito, creatividad y profundo compromiso con su comunidad educativa.
Junto a él, fueron finalistas Emilio Aracena, Priscila Esquivel, Patricio Lincovil y María de los Ángeles Tapia, docentes que también destacan por su innovación, liderazgo y contribución al desarrollo de sus comunidades escolares.