TRAZOS E IMAGENES BIBLIOTECA DE ARTE ESCOLAR
Implementar una biblioteca de arte que funcione como espacio de lectura observación e inspiración
¿Canjeas una Gift Card? Ingresa el código al finalizar.
El proyecto
En sala de arte , los estudiantes no cuentan con un espacio de lectura que les permita acceder de manera directa a material visual y bibliográfico. Esta carencia limita sus oportunidades de exploración, investigación y desarrollo creativo.
Asimismo, es primordial acercar a los estudiantes al lenguaje de las imágenes, entendiendo el arte no solo como producción, sino también como observación, análisis e inspiración. En un contexto donde predomina lo digital y lo inmediato, el contacto con libros de arte permite una experiencia más reflexiva, sensorial y significativa, disfrutando también de un proceso de creación puesto en papel, que se puede llevar a cualquier lado.En nuestra escuela está limitado el uso de celulares para cumplir con la normativa y por el uso inapropiado que se ha realizado de estos.
La implementación de una biblioteca de arte en la sala busca responder a estas necesidades, generando un espacio donde los estudiantes puedan leer, mirar, descubrir y nutrir sus procesos creativos.
Mis estudiantes
Los estudiantes de Futaleufú, viven en un entorno natural privilegiado, se caracterizan por manifestar una gran valoración de su cultura y tradiciones, las que expresan en sus dibujos, creaciones literarias y en la forma de plantearse en lo cotidiano, sin embargo, por razones geográficas se ven limitados a acceder a bienes artísticos y culturales, por las distancias para salir a ciudades que las puedan ofrecer.
La mayor parte del día estan en la escuela y liceo,ya que el formato de estudio es jornada completa; los espacios del establecimiento son su segundo hogar para aprender y cobijarse
Costos
| Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
|---|---|---|---|---|
| Busca Libre | Arte y Fotografía | $48.780 | 1 | $48.780 |
| Busca Libre | Seducidos por el Arte | $39.400 | 1 | $39.400 |
| Busca Libre | ARTE DE DIBUJAR MANGA, EL | $24.300 | 1 | $24.300 |
| Busca Libre | Libro ARTE ANIMAL. 101 actividades creativas para inspirarte | $18.800 | 1 | $18.800 |
| Busca Libre | Ojo con el Arte y los Animales | $16.390 | 1 | $16.390 |
| Busca Libre | Arte de Pájaros / Pawòl Zwazo | $18.500 | 1 | $18.500 |
| Busca Libre | Naturaleza Asombrosa en el ArteNaturaleza Asombrosa en el ArteNaturaleza Asombrosa en el ArteNatural | $28.990 | 1 | $28.990 |
| Busca Libre | El Arte de la Oscuridad | $41.610 | 1 | $41.610 |
| Despacho | $7.500 | |||
| Medio de pago ? | $3.026 |
| Fondo de reserva ? | $10.000 |
| TOTAL El proyecto | $257.296 |
| * El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración. | |
Profe Yohanna Marilyn
Villegas Vivallo
Soy yohanna villegas,actualmente trabajo en la escuela y liceo Bicentenario Futaleufú,de la región de los Lagos.El pueblo es pequeño y cordillerano,vivimos insrtos en la naturaleza.Llegue a este lugar hace 18 años cuando la escuela básica decidio arriesgadamente sumar la enseñanza media.El arte es mi pasión y lo transmito en cada clases motivando la expresión libre del espiritu,haciendo participe al contexto con cada elemento que de ahi podemos tomar para crear y ser protagonistas de nuestras vidas con los talentos y habilidades que cada uno posee.
Me gusta ser profesora y aun tengo mucha energía e ideas que quiero desarollar en cualquier lugar del mundo