TEXTOS DIGITABLETS
Implementar un catálogo digital, mediante tabletas, para el desarrollo de la competencia matemática.
El proyecto consiste en la implementación de un catálogo digital, mediante tabletas, para el desarrollo de la competencia matemática. En internet he encontrado numerosos recursos, muchos de ellos fáciles de implementar en el aula. Sin embargo, hay muchos que requieren dotar a los estudiantes de otros tipos de recursos que van más allá del uso del celular. Acercar los textos digitales a nuestros estudiantes y así modelar una realidad para la educación terciaria es una problemática a la que queremos aportar en su resolución. En otras ocasiones hemos orientado prácticas mediante el uso del móvil, obteniendo buenas experiencias. Ahora es necesario seguir avanzando en potenciar con mayor intención el modelamiento matemático. Esperamos que un recurso complementario nos permita impactar realidades, descubriendo una nueva arista en el desarrollo matemático. Aunque no será un gran número de tabletas, esta cantidad sí permitirá focalizar en grupos pequeños y en grupos de estudiantes que nos acompañan en los cursos diferenciados de exploración que estamos dictando desde 2020. Con satisfacción, puedo afirmar que nuestros estudiantes muestran claridad en la continuación de estudios superiores.
Mis estudiantes
Mis estudiantes, han logrado desarrollar su autónomía en matemática, motivados por avanzar y resolver situaciones de contexto, se muestran bastante activos durante las clases, resuelven sus desafíos y buscan ayudar a sus compañeros, logrando potenciar su comprensión en la construcción matemática, considerando diversos dimensiones. Muchos de ellos ya están interesados en disciplinas especificas, y buscan orientaciones. Su desenvolviento en los últimos semestres han estado marcado por sus experiencias en nuestras aulas y por sus vivencias, para nosotros, apoyarlos es de muy importante.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
REPARACIONES BBCC LIMITADA | Tablet Unisoc T606/ 4 GB/ 128GB/ 4G LTE/ Android 13/ Hi10 XPro CHUWI | $119.990 | 7 | $839.930 |
REPARACIONES BBCC LIMITADA | Mochila Profesional ThinkPad 15.6"/ Negro (Open Box) | $54.990 | 1 | $54.990 |
REPARACIONES BBCC LIMITADA | CABLE mini HDMI 1.5 MTS | $1.990 | 2 | $3.980 |
Costo despacho | $44.100 |
Costos medios de pago ? | $11.341 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
IGNACIO INAY NAVARRO
Profesor de enseñanza media, mención en Matemática y Computación, egresado de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno.
Con 16 años de experiencia, en su mayoría en contextos vulnerables, consideron que el aprendizaje debe ser lo más envolvente posible, impactando realidades y ampliando espectativas educativas.
Nuestros estudiantes están expuestos mayormente a contextos puramente matemáticos y realistas, lo que urge ser llevado al contexto real, donde miden, construyem, manipulan y verifcan. Creo que el primer paso en nuestra área es generar actividades que atraigan a la participación, involucren el trabajo colaborativo y permita al estudiante aprender observando, luego haciendo y construyendo. Cada vez aparecen más herramientas para potenciar esta interacción, aunque es muy importante no olvidarse que muchos simientos se encuentran en textos impresos y digitales, siendo estos últimos una fuente importante de experiencias. En nuestra comunidad educativa es común el uso de estos textos.
Comentarios
Proyectos relacionados
SUBLIMA TUS IDEAS
"Aprender un Oficio que les permita insertarse laboralmente..."
ACADROBOTIC
"Formar academia de programación a través del kit de..."