Inicio | Proyectos | TALLERES INNOVADORES DE ROBÓTICA
Si donas a este proyecto Fundación LarrainVial multiplicará la donación
$0 Conseguido $249.909 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
$
3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
TALLERES INNOVADORES DE ROBÓTICA

TALLERES INNOVADORES DE ROBÓTICA

Introducir a los y las estudiantes en el desarrollo de proyectos STEAM en el área de la robótica.

En el contexto actual, se ha evidenciado la necesidad de las escuelas de formalizar y construir competencias y habilidades en relación a las herramientas tecnológicas esenciales para un ciudadano del siglo XXI. Es por esto que se hace esencial lograr alcanzar prontamente, la tan anhelada Transformación Digital. Durante los últimos años, en los colegios de Fundación Belén Educa, se han posicionado diferentes iniciativas por parte de los y las docentes que ha permitido el avance de conocimientos, habilidades y experticias que han logrado desarrollar un impacto en nuestras salas de clase y en los aprendizajes de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Con el fin de establecer una cultura tecnológica digital en el colegio que impacte en la comunidad y que se encuentre al servicio del aprendizaje de los estudiantes se ha creado el Plan de Ciudadanía Digital, es por esto que a través de este proyecto podremos adquirir recursos de apoyo pedagógico para las clases de tecnología y talleres extraprogramáticos, por medio del uso didáctico y armado de robots que podrán acercar a los más pequeños a la informática y programación.

Mis estudiantes

En el colegio Padre Damián, buscamos que por medio de una educación integral nuestros estudiantes desarrollen aprendizajes significativos para desplegar proyectos de vida.

El colegio se encuentra ubicado en la comuna de La Unión en la Región de los Ríos y sus estudiantes tienen un índice de vulnerabilidad escolar del 91%. Son niños(as) que a pesar de enfrentar desafíos desde el ámbito social, familiar y personal, siempre buscan desplegar sus proyectos de vida. Dentro de sus características está la responsabilidad, la fortaleza, el respeto, la sinceridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
PC Factory Jimu Robot - Kit BuzzBot & MuttBot - Educación STEM $82.490 2 $164.980
PC Factory Robotis inc.® Robótica Kit Expansión - Dream II STEM - Nivel 5 $59.790 1 $59.790
Costo despacho $12.200
Costos medios de pago ? $2.939
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $249.909

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
1
Donantes del proyecto
68
Son los días que quedan
COLEGIO PADRE DAMIAN
Región Los Ríos
Comuna La Unión
Cursos 5° Básico,6° Básico,7° Básico
Estudiantes 120
Nadia Quijada Labrin

Nadia Quijada Labrin

El desafío de entregar educación de calidad en sectores vulnerables, implica un esfuerzo permanente para que -en 14 niveles, de Prebásica a Cuarto Medio- todos los alumnos aprendan.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí