Inicio / Proyectos / TALLER DE ASTRONOMÍA: CHILE, VENTANA AL UNIVERSO.

TALLER DE ASTRONOMÍA: CHILE, VENTANA AL UNIVERSO.

Desarrollar en los alumnos el interés por la astronomía, valorando el potencial del cielo chileno.

Conseguido:  $0
TOTAL:  $487.635
$0
$0
icono donar
2
Donantes

¡Así se vivió el proyecto!

El proyecto

El proyecto consiste en implentar un taller de astronomía: "Chile, ventana al universo" como parte de las actividades curriculares de libre elección. Su propósito es fomentar el interés por la ciencia astronómica en los alumnos del establecimiento con el fin de acercarlos al conocimiento de nuestro universo, la identificación y observación directa de los astros y objetos astronómicos del hemisferio sur, valorando las características privilegiadas del cielo del norte de Chile para la observación astrónomica, la belleza de la creación y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

El proyecto surge por el interés que despierta en los niños y jóvenes el universo, la ciencia y la tecnología, además de transmitir mis conocimientos en la observación y reconocimiento de los objetos astronómicos.

Para poder implementarlo se requiere la adquisición de un telescopio Celestron 111CLM computarizado, el que permitirá que los alumnos puedan utilizar la tecnología para observar los astros del sistema solar y del universo profundo.

El taller está dirigido a todos los alumnos que quieran maravillarse ante la grandeza y misterios del universo.

 

 

Mis estudiantes

870 Estudiantes de 7° Básico, 8° Básico, 1° Medio, 2° Medio, 3° Medio, 4° Medio

Mis alumnos pertenecen a la Escuela Industrial Salesianos Copiapó. El 80% procede de familias vulnerables, por lo cual la formación técnico profesional que reciben les permite romper con el círculo de la pobreza. Se caracterizan por ser niños que sueñan con un mundo mejor, educados en los principios de la formación salesiana, es decir, la razón, los valores de la fe y el amor fraternal para guiarlos y contenerlos en su desarrollo personal. Se interesan por la ciencia y la tecnología, el respeto del medio ambiente y la solidaridad.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Telescopios Chile Limitada Telescopio Celestron 114LCM $449.900 1 $449.900
Despacho $22.000
Medio de pago ? $5.735
Fondo de reserva ? $10.000
TOTAL el proyecto $487.635
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Compartir Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
TALLER DE ASTRONOMÍA: CHILE, VENTANA AL UNIVERSO.
Juan Antonio Díaz Aróstegui

Profe Juan Antonio
Díaz Aróstegui

Escuela Industrial Salesianos Copiapo
Atacama
Copiapó

Mi nombre es Juan Antonio Díaz Aróstegui, estudié Lengua y literatura hispánica, profesor de castellano en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En la actualidad me desempeño como profesor de Lengua y literatura en la Escuela Industrial Salesianos Copiapó. Trabajé durante diez años como profesor de preparación en la prueba de selección universitaria de lenguaje  y, a la vez, dirigía un preuniversitario. Poseo una experiencia como docente de más de veinte años y me inspira poder desarrollar competencias y habilidades en mis alumnos que les permitan integrarse a la sociedad del siglo XXI. Estoy cursando un diplomado en TIC en la Universidad de los Andes y de manera paralela curso un diplomado en Metodologías Activas. Mi propósito al registrarme en este portal es desarrollar un proyecto que me permita implementar una sala temática  con el propósito de motivar en mis alumnos el hábito de la lectura, el desarrollo de la escritura, la expresión oral y el pensamiento crítico. 

 

Navegador desactualizado :

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí