Inicio | Proyectos | TAIÑ AYEKAN
$327.380 ¡Proyecto Financiado!
$0
$0
TAIÑ AYEKAN

TAIÑ AYEKAN

Taiñ Ayekan Nuestro encuentro alegre  Escucha canciones en Mapudungun  del Territorio Llaima Mapu

Taiñ Ayekan es la continuidad de nuestro proyecto Llaima Mapu ya que la motivación de los niños y las niñas por disfrutar de la música mapuche lleva a la idea de compartir esta música y que mejor que con nuestra comunidad y gente del territorio, en donde a través de  nuestras canciones fomentamos  el cuidado, respeto a la naturaleza, además fomentamos el mapudungun y la expresión artística junto a la música.  Es por esta razón que necesitamos nuevamente fortalecer estas experiencias  educativas, con la adquisición de materialidad ya sean sonajeras, percusiones, vestimentas mapuche entre otros, para así compartir nuestras canciones junto al teatro entregando un mensaje claro hacia el respeto y cuidado de Territorio en que vivimos.

Mis estudiantes

Nuestros estudiantes del Colegio Bicentenario Adenauer son empáticos y tolerantes a la hora de conversar y trabajar. Los niños y las niñas viven en la comuna de Melipeuco insertos en el Territorio Llaima Mapu donde casi la gran mayoría pertenece y se identifica con nuestro pueblo Mapuche. Por lo mismo disfrutan haciendo Ayekan y conociendo el territorio a través de las diferentes experiencias significativas. Siempre están dispuestos a colaborar, participar de las distintas presentaciones artísticas que preparamos ya sea para nuestra comunidad como para otros identidades del Territorio.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Didacticos Chile set 10 campanillas $15.590 2 $31.180
Didacticos Chile cintas musicales $28.590 2 $57.180
Didacticos Chile set de pañuelos $23.990 1 $23.990
Didacticos Chile set 12 cintas $28.590 1 $28.590
Didacticos Chile PARACAIDAS 18 NIÑOS $142.590 1 $142.590
Costo despacho $30.000
Costos medios de pago ? $3.850
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $327.380

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

2
Donantes del proyecto
COLEGIO ADENAUER
Región Araucanía
Comuna Melipeuco
Cursos Pre-kinder,Kinder,1° Básico
Estudiantes 90
Pamela Canales Carrillo

Pamela Canales Carrillo

Mari Mari Ikom pu che inche Pamela Canales Carrillo tañi uy, actualmente estoy apoyando el trabajo de Mapuchedungun con niños y niñas de 1NT y 2NT del Colegio Adenauer. En donde rescatamos el mapuchedungun desde la oralidad utilizando un panel de trabajo Llaima Mapu entregando y facilitando aprendizajes de forma dinámica. Soy Educadora Diferencial trabajo en el Programa de Integración del Colegio y este año se presento este desafió escolar en Educación Parvularia, y con gusto disfruto el compartir de la cultura mapuche en niños y niñas de Melipeuco. Chaltumay kom pu che afi dungu.

Ver más

Comentarios de los donantes

Francisca Reutter

" que lindo proyecto! mucho animo ! "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí