Inicio | Proyectos | SALGAMOS A RECICLAR Y A NUESTRA NATURALEZA CUIDAR
Si donas a este proyecto Fundación LarrainVial multiplicará la donación
$0 Conseguido $247.632 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
$
3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
SALGAMOS A RECICLAR Y A NUESTRA NATURALEZA CUIDAR

SALGAMOS A RECICLAR Y A NUESTRA NATURALEZA CUIDAR

Queremos incentivar y promover el reciclaje  en los estudiantes y en la comunidad educativa.

El proyecto pretende crear un punto limpio en el establecimiento que permita a los estudiantes poder reciclar en los contenedores de basura designados y luego poder extraer de este lugar el material que se reutilizará, como los residuos orgánicos para crear compost y con los residuos sólidos confeccionar eco ladrillos ocupados luego en la creación de  jardineras ecológicas.

 Para dar inicio al proyecto se necesitará contenedores que permitan separar la basura y una compostera donde se realizará  el compost con residuos orgánicos provenientes de la cocina del establecimiento.

Esta iniciativa busca que  los jóvenes  tomen conciencia del grave daño que se está realizando  en la flora y fauna local por culpa de la basura. Debemos generar interés en los estudiantes en el cuidado del medio ambiente y preservación de las especies nativas como las aves que rodean y anidan en el establecimiento. Es por ello que buscamos con el proyecto promover el reciclaje sustentable en los estudiantes y en la comunidad educativa como una forma de disminuir la basura en el liceo, en los hogares y en el entorno natural.

Mis estudiantes

Mis estudiantes del taller de medio ambiente del Liceo Las Américas viven en  su mayoría en sectores rurales   y sus familias pertenecen a un estatus socioeconómico bajo , siendo su principal fuente económica la agricultura y ganadería.  

Los sueños de los jóvenes se basa en poder seguir estudiando , terminar la enseñanza y emigrar a otra ciudad para poder continuar estudios superiores  . Además, parte de ellos dedica sus vacaciones  a trabajar  para apoyar a sus hogares.

Estos  jóvenes son observadores  y   se han propuesto crear iniciativas sustentables para eliminar la basura en su entorno.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy CONTENEDOR DE BASURA 120 LT VERDE $44.990 1 $44.990
Sodimac / Homy CONTENEDOR BASURA 120 LT AZÚL $44.990 1 $44.990
Sodimac / Homy Contenedor de basura 2 ruedas 120 lt. Gris $34.480 1 $34.480
Sodimac / Homy CONTENEDOR BASURA 120 LT. AMARILLO $44.990 1 $44.990
Sodimac / Homy COMPOSTERA PP 300 L. $39.990 1 $39.990
Sodimac / Homy Basurero eco tapa 60 litros $25.280 1 $25.280
Costo despacho $0
Costos medios de pago ? $2.912
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $247.632

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
4
Donantes del proyecto
98
Son los días que quedan
LICEO LAS AMERICAS
Región Los Lagos
Comuna Puyehue
Cursos 1° Medio,2° Medio,3° Medio,4° Medio
Estudiantes 250
América Roxana Navarrete Soto

América Roxana Navarrete Soto

Mi nombre es  Roxana Navarrete Soto , trabajo  en el Liceo Las Américas de Puyehue como encargada de bibliote CRA, docente de aula y profesora asesora del Taller de Ciencias y Taller de medio ambiente. Soy docente de Ed. Téc. Profesional con especialidad en Ed. Tecnológica, llevo trabajando en educación más de 20 años.

 No ha sido nada fácil poder implementar talleres , contamos con muy poco recursos para trabajar, pero lo que son sobra es el entusiasmo , la energía y la perseverancia.  

No me rindo tan fácil y me gusta trabajar con estudiantes de Enseñanza Media  , cada año es un nuevo desafío  y en especial estos últimos que hemos vivido en pandemia  . Soy una profe apañadora , siempre estoy apoyando a mis estudiantes e insentivando  para que sigan adelante .

 En los talleres  que imparto busco que los estudiantes conozcan su  flora y fauna nativa , que vean la importancia de cuidar  su comuna y sus entorno natural.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí