Inicio | Proyectos | RINCÓN DE BAR Y SALÓN
$0 Conseguido $499.919 Requerido
$0
$0
RINCÓN DE BAR Y SALÓN

RINCÓN DE BAR Y SALÓN

"Las clases prácticas posibilitan  la clarificación de conceptos y el desarrollo de habilidades" 

El hacer  disfrutar de un buen momento  al comensal es y será siempre la intención del que realiza el servicio ya sea de un platillo muy elaborado o el  de una  simple copa de agua. Como manipuladores la entrega de "experiencias" es nuestro norte.

Este proyecto busca  que los y las estudiantes puedan aprender y en cierto punto hacerse cargo de un servicio ya sea de comestibles como de bebestibles, teniendo a mano lo mínimo para aprender y aplicar (tales como lugares de guardado, utensilios de bar y de servicio) 

Se confía en que teniendo los espacios físicos  más delimitados y con los equipos y utensilios necesarios esta idea se pueda llevar a cabo. Como especialidad si bien contamos con parte de lo necesario para enseñar el arte del servicio y del trabajo en estación central, día a día vemos luchar a los y las estudiantes corriendo desde sus salas de clases  a taller de cocina o comedor, lugares que adaptamos para estas clases, llevando solo lo necesario ya que no contamos con los espacios para que guarden sus diferentes uniformes, ya que  deben ir rotando entre uniforme de cocina, uniforme de servicio y de bar y,  de paso, cargando con los utensilios desde bodega para la clase.

 

Mis estudiantes

Mis estudiantes son jóvenes y señoritas llenos de carisma, sobresale su amabilidad, siempre escucharas un señorita, profesora o  sita al momento de dirigirse a ti, lo que los y las hace entrañables.

Su curiosidad y energía  se mantiene intacta pese a la pandemia, si me detengo a observar no es difícil ver seres imaginativos, espontáneos y creativos. IV  medio logró  volver a taller (II semestre) y su ánimo contagia al que los vea, no sienten frío o pereza para cambiarse sus uniformes y enfrentar un día práctico; III medio también inicio talleres, donde su capacidad de asombro es hermosa.

 

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy Lockers 12 puertas $199.990 1 $199.990
Sodimac / Homy Bandeja antideslizante $5.990 2 $11.980
Sodimac / Homy mesón de trabajo mural acero inoxidable $154.990 1 $154.990
Sodimac / Homy estante metálico 5 repisas $101.830 1 $101.830
Sodimac / Homy Hielera vidrio $3.990 1 $3.990
Sodimac / Homy plato mini pescado $630 2 $1.260
Costo despacho $10.000
Costos medios de pago ? $5.879
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $499.919

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

2
Donantes del proyecto
COLEGIO POLITECNICO VICTOR JARA
Región Ñuble
Comuna San Ignacio
Cursos 3° Medio,4° Medio
Estudiantes 33
Milena Alarcón

Milena Alarcón

Mi nombre es Milena  Alarcón Jara, soy  profesora de Historia y Geografía, Lic. en Educación; a su vez  soy Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. Trabajo desde el 2018 en el colegio Politécnico Víctor Jara de la comuna de San Ignacio en Educación  Técnico profesional  (III y IV medio especialidad gastronomía)

Desde que era docente de Historia me ha gustado poder relacionar temas que a la vista son diferentes pero que se entrelazan a la perfección, por lo que,  desde que pude mezclar plenamente la historia y la cocina el sentimiento que me genera que  los y las estudiantes puedan apreciar sus raíces de una manera más íntima es impagable, el solo hecho de citar una elaboración culinaria  de la abuela y que  la  relacionen con el sincretismo gastronómico  pero, con su propio abanico de experiencias es impagable... Al final del día lo que se agradece es poder avanzar pero sin olvidar mirar hacia atrás.

 

Ver más

Comentarios de los donantes

Viviana Sepúlveda

" Que logren sus metas "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí