Inicio | Proyectos | RECUPERANDO ÁREAS VERDES EN LA ESCUELA.
$248.371 ¡Proyecto Financiado!
$0
$0
RECUPERANDO ÁREAS VERDES EN LA ESCUELA.

RECUPERANDO ÁREAS VERDES EN LA ESCUELA.

Recueperar áreas verdes, purificando el aire en nuestra escuela.

Nuestro proyecto consiste en renovar jardines de plantas medecinales y flores ornamentales en forma colgante en nuestra escuela, puesto que hace tiempo atrás teníamos estos jardines hechos en botellas desechables, las que recuperabamos cuando hacíamos limpieza de playas,  pero se hicieron arreglos en la escuela y tuvimos que sacar estos jardines, con la consecuencia de que las botellas se rompieron y por tanto se perdió todo el trabajo.

En nuestra escuela no quedan espacios de áreas verdes, es por esto que los estudiantes se animaron y creamos esas áreas que tanta falta nos hacen, ya sea para deleitar nuestra vista con las hermosas flores, tener nuestras propias verduras chicas y mantener algunas plantitas medecinales, que nos sacan de apuro cuando hay algún estudiante con cólicos o dolor de oidos,  pero nuevamente las perdimos y queremos recuperarlas de todas maneras. Para esto es que necesitamos comprar materiales como cordeles, maceteros, semillas, plantas, tierra de hojas entre otros.

Mis estudiantes

El grupo de estudiantes seleccionados para trabajar este proyecto es el que integra un Taller de Ciencias dentro del establecimiento, taller que se trabaja todas las semanas el día miércoles, este grupo de estudiantes es muy activo participativo, desde que llegué a esta escuela el año 2009, que estoy trabajando con un grupo en taller, con los cuales hemos alcanzado muchos logros, participación en ferias científicas, donde hemos logrado posiciones decorosas, congresos a nivel nacional y otros. Trabajan con mucho entusiasmo y les apasiona la Ciencia y el cuidado del Medio Ambiente.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy Jardineras $5.460 14 $76.440
Sodimac / Homy Tierra de hojas $4.290 5 $21.450
Sodimac / Homy Kit de Herramientas de jardinería $7.990 11 $87.890
Sodimac / Homy Semillas flores rústicas $4.490 4 $17.960
Sodimac / Homy Semillas Mix medicinales $2.190 5 $10.950
Sodimac / Homy Semillas Mix huerto $2.190 4 $8.760
Costo despacho $12.000
Costos medios de pago ? $2.921
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $248.371

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

7
Donantes del proyecto
ESCUELA SUPERIOR NUEVA BILBAO
Región Maule
Comuna Constitución
Cursos 5° Básico,6° Básico,7° Básico,8° Básico
Estudiantes 25
Nora González Solis

Nora González Solis

Soy profesora de Educación General Básica con Mención en Ciencias.

Trabajo en una escuela municipal con un alto indice de vulnerabilidad, donde estoy 100% comprometida con el aprendizaje de mis estudiantes. 

Trabajo con un grupo de estudiantes de 5to a 8vo en un taller de Ciencias, donde realizamos lo que está a nuestro alcance en bien del Medio ambiente, ya sea sencibilizando y creando conciencia en adultos y resto de los estudiantes de la comunidad escolar, para cuidar y proteger nuestro planeta. Entre las cosas que hacemos, limpiamos las playas de basuras dos a tres veces en el año. Hacemos huertos de verduras, plantas medicinales y flores  en botellas plásticas recicladas ya que no tenemos espacios ni áreas donde podamos hacer este tipo de trabajos.

Es por esto que me he motivado a participar en la creación de un proyecto para trabajar en forma más estructurada con mis estudiantes, teniendo materiales y semillas que necesitamos.

Ver más

Comentarios de los donantes

Luis Sanguesa

" Como amante de la ciencia, creo que apoyar estos proyectos es muy bueno, permite que profesores que no tienen acceso a los recursos puedan educar a muchos niños. "

Eugenio García

" Excelente iniciativa. Nora y sus alumnos merecen sacar adelante su proyecto. Conozco a Nora desde hace algunos años y su máxima preocupación son su familia y sus alumnos esforzándose mucho para darles lo mejor, tanto en conocimiento como en oportunidades. "

Felipe Riquelme

" Un granito de arena para un gran proyecto "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí