

RECREOS INCLUSIVOS
Promover la participación social de niños y niñas durante los recreos.
Este proyecto busca potenciar el espacio y el tiempo que tienen los estudiantes durante el recreo, en el cual pueden desarrollar habilidades sociales, relacionarse entre si, motivación personal y autoestima, generando la inclusión de estudiantes que debido a distintas condiciones, y necesidades, presentan dificultades para organizarse y relacionarse de forma adecuada. Además de concientizar sobre el valor de la diversidad, empatía, respeto y solidaridad. Para cumplir con el objetivo de este proyecto se implementarán actividades que entreguen la oportunidad/espacio a cada estudiante de poder jugar, crear, imaginar y potenciar sus habilidades psicomotrices, con la creación de juegos, que incluyen: espacios de descanso y lectura, puentes de tablas y neumáticos, panel sensorial, juegos pintados en los pasillos (como huellas de pies y manos, gato, dama, entre otros), dominó gigante, juegos de equilibrio. Este proyecto es una iniciativa de la Kinesiologa de nuestro establecimiento Cecilia Levican, desde la inclusión social y motriz. Ya contamos con material para iniciar algunos de los juegos, sin embargo no contamos con las pinturas y otros materiales para su implementación total.
Mis estudiantes
Mis estudiantes son creativos, en busqueda constante de movimiento, exploradores y sobre todo con impetu de aprender. Donde su principal característica es su curiosidad constante.
Son parte de la Escuela Víctor Domingo Silva con un porcentaje del 89% de indice de vulnerabilidad, viven en los alrededores de la población del mismo nombre de la escuela. La cual es una de las pocas escuelas que no ha sido reconstruida en el último tiempo, por ende cuenta con pocos espacios de esparcimiento para sobre todo en los días de nieve y escarcha durante el invierno.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
Sodimac s.a | pintura pisos y cancha verde gl | $49.990 | 1 | $49.990 |
Sodimac s.a | pintura trafico contrast amarillo 1 gl | $51.500 | 1 | $51.500 |
Sodimac s.a | pintura demarcación blanco 1gl | $39.990 | 1 | $39.990 |
Sodimac s.a | varat poli piso b ag s b 1 gl | $65.690 | 1 | $65.690 |
Sodimac s.a | brocha oleo esm sint 2 pulg | $5.790 | 3 | $17.370 |
Sodimac s.a | brocha oleo esm sint 1 pul | $3.490 | 2 | $6.980 |
Costo despacho | $0 |
Costos medios de pago ? | $2.874 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

Claudia Macarena Loncón Zamorano
Soy Claudia Loncón Zamorano, nacida en Puerto Montt, sin embargo el 2011 me vine a Coyhaique por 2 años y aquí continúo, enamorada de esta hermosa patagonia, su gente, paisajes, la vida, la naturaleza.
Profesora Diferencial de la escuela Víctor Domingo Silva, del Programa de Integración Escolar. Este 2024 trabajo con estudiantes de 5to y 8vo.
Tienen muchas ganas de aprender, soñar, reir, explorar. Brindar oportunidades a todos y todas para ser parte de la comunidad y la sociedad es tarea de todos. Contribuir a ello es mi objetivo.
Comentarios de los donantes
" muy lindo proyecto ,linda labor dios los bendiga a cada uno de ustedes. "
" Cada granito suma y aporta, los niños,niñas y las familias de la escuela Víctor Domingo Silva estarán muy agradecidos. "
Comentarios
" muy lindo proyecto ,linda labor dios los bendiga a cada uno de ustedes. "
" Cada granito suma y aporta, los niños,niñas y las familias de la escuela Víctor Domingo Silva estarán muy agradecidos. "
Proyectos relacionados
MESAMANÍA

"Desarrollar las capacidades sesoriales, mentales, la..."
EXPERIENCIAS QUE DEJAN HUELLAS

"Desarrollar y promover espacios alternativos de aprendizaje..."
IMAGINARIUM 30 EQUIPO HEMOS GANADO

"Jugamos con las demás y no contra las demás. Superando..."
EUREKA

"Eureka: Juegos educativos para fortalecer la cooperación..."