Inicio | Proyectos | QUIERO OBSERVAR LA MÚSICA TECNOLOGÍA Y ARTE FPM
$974.439 ¡Proyecto En ejecución!
$0
$0
QUIERO OBSERVAR LA MÚSICA TECNOLOGÍA Y ARTE FPM

QUIERO OBSERVAR LA MÚSICA TECNOLOGÍA Y ARTE FPM

Brindemos la oportunidad de aprender a través de todos los sentidos. ¡La tecnología a nuestro favor!

Implementaremos un emocionante método de enseñanza de piano utilizando tecnología innovadora. Conectaremos un piano digital a un proyector de imágenes para que los estudiantes vean lo que tocan en el piano en tiempo real. Este sistema, llamado MIDI, permitirá una experiencia de aprendizaje visualmente enriquecedora.

Actividades:

Lecciones de Piano Interactivas: Los estudiantes verán las notas y acordes que tocan mientras practican piano, lo que les proporcionará una guía visual y mejorar su aprendizaje.
Exploración Creativa: Podrán experimentar libremente con melodías y ritmos, viendo cómo su música se traduce en patrones visuales en la pantalla.
Desarrollo Auditivo: Al combinar la música con una representación visual, los estudiantes mejorarán su habilidad auditiva y comprensión musical.

Materiales Necesarios: Piano digital con sistema MIDI y Proyector.

Esta innovadora técnica de enseñanza hace que aprender piano sea más visual y emocionante. Ayuda a los estudiantes a mejorar su técnica, comprensión musical y creatividad de manera efectiva.

Mis estudiantes

Mis estudiantes son jóvenes sensibles, receptivos y con gran capacidad de apreciación. Sienten una curiosidad constante por el aprendizaje y sobretodo por formas de seguir aprendiendo de manera divertida. Muchos de ellos provienen de un contexto vulnerable y poco apoyo emocional. La escuela es un lugar seguro para ellos en el cual pueden expresarse con libertad, poseen la confianza con sus profesores para ser parte y avanzar en su proceso. Muchos de ellos sueñan con aumentar su nivel artístico y buscan constantemente nuevos conocimientos, demuestran un interés profundo en aprender.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Casa Royal YAMAHA TECLADO 61 TECLAS $229.000 2 $458.000
Casa Royal PHILCO 70PPR3115N PROYECTOR 3500 LUMENES $239.990 2 $479.980
Costo despacho $15.000
Costos medios de pago ? $11.459
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $974.439

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

1
Donantes del proyecto
ESCUELA DE CULTURA Y DIFUSION ARTISTICA
Región Los Lagos
Comuna Puerto Montt
Cursos 7° Básico,8° Básico,1° Medio,2° Medio,3° Medio,4° Medio
Estudiantes 140
Ignacio Calderón

Ignacio Calderón

Mi nombre es Ignacio Calderón, soy profesor de música especializado en piano, me dedico a trabajar hace 7 años en el actual Liceo Bicentenario Escuela de Cultura y Difusión Artística. Desde el inicio he intentado usar las tecnologías a favor de las y los estudiantes. Esto me ha permitido innovar de distintas maneras en la sala de clase y así ir obteniendo nuevas competencias para potenciar el aprendizaje.

Considero primordial ir a la vanguardia para brindar una mayor diversificación en los métodos de enseñanza. Tengo la suerte de poder aplicar mis conocimientos en la especialidad de piano y trabajar en un establecimiento que me brinda esta oportunidad.


Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí