Inicio | Proyectos | PUNTO ECOLÓGICO ESCUELA PUANGUE MELIPILLA
$0 Conseguido $246.936 Requerido
$0
$0
$
Donar
$
PUNTO ECOLÓGICO ESCUELA PUANGUE MELIPILLA

PUNTO ECOLÓGICO ESCUELA PUANGUE MELIPILLA

Reciclar está en nuestras manos, el cambio climático lo hacemos nosotros!!!

La Escuela Puangue está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, siendo este uno de nuestro sello institucional, y en ese sentido se planifican actividades que atiendan a esas necesidades dentro de la escuela y su entorno. Para plantear el problema de nuestro proyecto nos hacemos la pregunta ¿Qué hacemos podemos hacer para reducir los desechos y basura en nuestra Escuela?. Y se llegó a la conclusión que toda la basura va a un mismo contenedor, que luego es retirado por un camión de basura de la municipalidad. Entonces, surge la idea de poder hacer un "Punto ecológico", para poder separa la basura en 4 contenedores e incentivar a la conciencia de Reciclar los desechos, Reducir la basura y Reutilizar materiales como el plástico, el papel o el cartón. Este "Punto Ecológico" será diseñado y construido en el Taller de Medio Ambiente por los niños del segundo ciclo y será utilizado por toda la Escuela. Los Materiales que se utilizarán para el pryecto son: placas de madera y pinos cepillados, contenedores de basura, ruedas con freno, pintura y suculentas para decorar la parte de arriba del "Punto Ecológico".

Mis estudiantes

Los Estudiantes de la Escuela Puangue provienen de familia obrera y trabajadores agricolas, con bajo nivel socioeconómico y académico, por lo que no tienen mucho acceso a la tecnología ni las ciencias , sin embargo, tienen mucha motivación de aprender y vivir la experiencia; cada mañana te reciben con un abrazo que te llena de energías y siempre están dispuestos a nuevos dasafíos. Los Proyectos de Medio Ambiente son sus favoritos, ya que les gusta ser parte de manera activa y tienen mucha conciencia ecológica, debido a que en su zona hay escasez hídrica y ellos quieren ser parte de ese cambio.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy Terciado Estructural pino 18mm 1,22x1,44 $26.180 2 $52.360
Sodimac / Homy Pino cepillado seco 2x2x320 $2.490 10 $24.900
Sodimac / Homy Contenedor tapa y rueda 120L $39.990 3 $119.970
Sodimac / Homy Tornillo madera 6x2 400 unidades $13.506 1 $13.506
Sodimac / Homy Set de 3 brochas 1, 2 y 3 naranjo $3.306 1 $3.306
Costo despacho $19.990
Costos medios de pago ? $2.904
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $246.936

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

0
Donantes del proyecto
93
Son los días que quedan
ESCUELA PUANGUE
Región Metropolitana
Comuna Melipilla
Cursos 1° Básico,2° Básico,3° Básico,4° Básico,5° Básico,6° Básico,7° Básico,8° Básico
Estudiantes 177
Jorge Andrés Retamales Riquelme

Jorge Andrés Retamales Riquelme

Hola, mi nombre es Jorge retamales, soy Profesor de Educación General Básica egresado en el 2008, Licenciado en Educación con Mención en Lenguaje y con la especialización en Didácticas en Ciencias Naturales, área en la cuál me desempeño hace 10 años, y hace 4 años que llegué a la Escuela Puangue para hacerme cargo de las Ciencias Naturales y Talleres de Medio Ambiente que responde a uno de nuestros sellos. Actualmente, estamos muy comprometidos como escuela con el tema mediambiental y constantemente estamos trabajando con los niños en función de eso. Me apasiona mucho lo que hago y siempre es motivante tener la oportunidad de adquirir recursos para acercar a los niños y niñas a las ciencias y contribuir con el cambio climático.

 

 

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí