Inicio / Proyectos / PEQUEÑOS CIENTÍFICOSEXPLORAMOS EXPERIMENTAMOS Y APRENDEMOS

PEQUEÑOS CIENTÍFICOSEXPLORAMOS EXPERIMENTAMOS Y APRENDEMOS

Entregar a niñosas un espacio para explorar,experimentar y maravillarse con el mundo que los rodea.

Conseguido:  $0
TOTAL:  $246.516
$0
$0
icono donar
0
Donantes
icono calendario
47
Días faltantes

¿Canjeas una Gift Card?  Ingresa el código al finalizar.

Dona $

El proyecto

Mi proyecto busca transformar nuestra sala de expansión en una Sala Científica y de Experimentación. Surge a partir de la curiosidad natural de nuestros párvulos,quienes disfrutan explorar, construir, manipular materiales, observar fenómenos y descubrir cómo funciona el mundo que los rodea.
A través de experiencias significativas,podrán observar, comparar, clasificar, medir, formular preguntas y registrar sus descubrimientos mediante el juego y la experimentación. Se realizarán actividades con agua, arena, elementos naturales, mezclas, luces, colores y materiales sensoriales, favoreciendo el aprendizaje activo y el desarrollo del pensamiento científico desde la primera infancia.
Para implementar este espacio necesitamos lupas, balanzas, pipetas, pinzas, recipientes, tubos de ensayo, embudos, mesas sensoriales, mesa de luz, delantales de científicos y diversos materiales de exploración.
Este proyecto responderá a los intereses y necesidades de mis niños y niñas, fortaleciendo la curiosidad, el lenguaje,la creatividad,la autonomía,la concentración y el trabajo colaborativo, ofreciendo experiencias innovadoras y transformadoras que despierten el amor por la ciencia y el descubrimiento.

Mis estudiantes

28 Estudiantes de Párvulo

Mis estudiantes son niños y niñas de 2 a 3 años, curiosos, creativos y llenos de energía. Provienen de diversos contextos familiares y encuentran en el jardín un espacio seguro para aprender y desarrollar sus talentos. Como grupo, disfrutan construir, experimentar, explorar la naturaleza, cantar y descubrir cómo funciona el mundo. Se caracterizan por su capacidad de asombro y sus ganas de aprender a través del juego. Sus principales necesidades son fortalecer el lenguaje, la convivencia y la regulación emocional. Sueñan con crear, descubrir y ser protagonistas de sus propios aprendizajes.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Bioquimica Mini kits de experimentos científicos - kit vitc $10.640 1 $10.640
Bioquimica Taller científico medio menor jardín infantil $160.000 1 $160.000
Despacho $62.977
Medio de pago ? $2.899
Fondo de reserva ? $10.000
TOTAL el proyecto $246.516
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Compartir Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
PEQUEÑOS CIENTÍFICOSEXPLORAMOS EXPERIMENTAMOS Y APRENDEMOS
Victoria Navarro

Profe Victoria
Navarro

Jardín Infantil Girasol
Los Ríos
Los Lagos

Mi nombre es Victoria Navarro, soy Educadora de Párvulos y actualmente me desempeño en el Jardín Infantil Girasol, trabajando con niños y niñas de Nivel Medio Menor. Me apasiona la educación inicial y creo profundamente en el poder del juego, la exploración y las experiencias significativas para favorecer el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños y niñas.
Me interesa seguir fortaleciendo mis prácticas pedagógicas a través de metodologías innovadoras, la educación transformadora y el trabajo colaborativo con las familias y la comunidad educativa. Busco constantemente nuevas estrategias y recursos que permitan potenciar los talentos, la creatividad y el bienestar de cada niño y niña, promoviendo ambientes de aprendizaje inclusivos, respetuosos y enriquecedores.
Estoy muy motivada por formar parte de esta instancia de aprendizaje y crecimiento profesional, con el propósito de seguir aportando a una educación de calidad para la primera infancia.

Navegador desactualizado :

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí