Inicio / Proyectos / PEQUEÑAS PANTALLAS GRANDES HISTORIAS

PEQUEÑAS PANTALLAS GRANDES HISTORIAS

Acceso tecnológico para todos: investigar, crear y aprender con tablets para cumplir sus sueños.

Conseguido:  $0
TOTAL:  $498.221
$0
$0
icono donar
1
Donantes
icono calendario
118
Días faltantes

¿Canjeas una Gift Card?  Ingresa el código al finalizar.

Dona $

El proyecto

El proyecto busca adquirir tablets para que todos los estudiantes puedan investigar en clases. Actualmente, el establecimiento no cuenta con equipamiento tecnológico suficiente, y los alumnos deben investigar con sus celulares, pero no todos tienen acceso a uno, lo que genera desigualdad y dificulta el trabajo en el aula.

Con las tablets, los estudiantes podrán investigar diversas temáticas históricas, sociales y ciudadanas, analizar fuentes, elaborar presentaciones y trabajar de forma colaborativa. Además, aprenderán a usar herramientas digitales como Canva, Classroom y Word, fundamentales para su vida académica y laboral.

Así, todos tendrán las mismas oportunidades de aprender, desarrollarán habilidades de investigación y competencias digitales, y se sentirán más motivados y protagonistas de su aprendizaje, acercándose a sus sueños y metas.

Si la plataforma te pide un límite de caracteres para esta sección, dime cuántos y la ajusto.

Mis estudiantes

120 Estudiantes de 1° Medio, 2° Medio, 3° Medio, 4° Medio

Son jóvenes que provienen de un contexto de alta vulnerabilidad social y que enfrentan a diario diversas dificultades, como no contar con computadores suficientes en el colegio para todos. Aun así, son estudiantes cariñosos y cercanos, que responden con afecto y compromiso cuando se sienten acompañados y valorados. Poco a poco han comenzado a descubrir sus sueños y a imaginar un futuro distinto, aunque el camino no ha sido fácil. Con el tiempo despiertan su interés y curiosidad, y necesitan acceso a recursos tecnológicos y oportunidades que les permitan desarrollar todo su potencial.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Mercado libre tablet m11 $229.236 2 $458.472
Mercado libre teclado+mouse $19.980 1 $19.980
Despacho $0
Medio de pago ? $9.769
Fondo de reserva ? $10.000
TOTAL el proyecto $498.221
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Compartir Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
PEQUEÑAS PANTALLAS GRANDES HISTORIAS
Vinka Carrera

Profe Vinka
Carrera

Colegio Poliv. Saint Trinity College
Metropolitana
lo Espejo

Soy profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en enseñanza media, con experiencia también en Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía. Trabajo con estudiantes de diversos contextos, lo que me ha permitido desarrollar una enseñanza centrada en la participación, el pensamiento crítico y la conexión con la realidad.

Me motiva generar experiencias de aprendizaje significativas, donde mis estudiantes puedan reflexionar, opinar y construir conocimientos que les sirvan para su vida. Busco constantemente innovar en mis clases, incorporando proyectos, trabajo colaborativo y el uso de tecnologías.

Creo firmemente en la educación como una herramienta de transformación social, y en la importancia de formar ciudadanos críticos, responsables y comprometidos con su entorno.

Navegador desactualizado :

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí