Inicio | Proyectos | NUESTRO HUERTO SECRETO
$0 Conseguido $104.094 Requerido
$0
$0
NUESTRO HUERTO SECRETO

NUESTRO HUERTO SECRETO

Enseñar algo a través de la práctica, es más significativo que sólo quedarse en la teoría.

El proyecto consiste en crear un espacio, que ha sido recuperado, para poder desarrollar un huerto secreto. Este espacio está escondido, es decir no se vé a primera vista. Aquí construiremos un huerto para poder cuidar nuestras plantas y semillas. Algunas plantas las rescataremos desde nuestro sector, para cuidarlas durante el invierno y otras tendremos que comprarlas. Como se vé en la fotografía, ya hemos avanzado con nuestros niños y niñas, pero nos falta aún. Necesitaremos: tablas de madera, clavos, semillas y algunas plantas. El abono orgánico de ovejas fue obsequiado por un vecino. Además, hemos estado investigando sobre las propiedades de las cascaras de huevo para abonar. El vivir esta experiencia para nuestros niños y niñas, es muy importante, el construir algo con sus propias manos, elegir que colocar y como colocarlo es la potenciación al desarrollo de su idéntidad, autonomía y principalmente enseñarle a convivir en una sociedad con opiniones distintas.

Mis estudiantes

Es un grupo de niños y niñas, de tres años de edad en promedio. Son muy cercanos a todos quienes visiten su Jardín Infantil. Les encanta conversar y realizar actividades al aire libre, como ellos le dicen "ir a trabajar". Viven en un contexto geográfico muy alejado de la ciudad, son niños y niñas muy preocupados por su medioambiente, para así poder jugar y explorar libremente. Su sueño por el momento es poder concretar nuestro proyecto "Nuestro huerto secreto", el cual es un desafío que nos planteamos como grupo, el cual era dar vida a un lugar desocupado de nuestro establecimiento..

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy tabla 1x4x3,20 m $2.990 3 $8.970
Sodimac / Homy malla rachel 5m x 2.10 m $9.240 1 $9.240
Sodimac / Homy clavos3 $2.170 2 $4.340
Sodimac / Homy mix semillas de verduras $2.990 10 $29.900
Sodimac / Homy mix semillas condimentos $3.490 8 $27.920
Costo despacho $12.500
Costos medios de pago ? $1.224
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $104.094

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

2
Donantes del proyecto
JARDIN INFANTIL PMI PICHI ACHAWALL
Región Araucanía
Comuna Freire
Cursos Párvulo
Estudiantes 6
Gianinna Balboa

Gianinna Balboa

Soy técnico en párvulos. Trabajo hace 8 años en este establecimiento, con mi equipo siempre estamos buscando nuevas instancias para el aprendizaje que permita a los niños y niñas aprender desde su vida cotidiana. Soy una persona comprometida con la mejora de los procesos de enseñanza, buscando la forma de poder igualar la enseñanza a los niños y niñas que asisten a nuestro centro educativo.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí