NUESTRO FANZINE ESCOLAR
Adquisición de insumos tecnologicos para la creación, edición e impresión de un fanzine escolar.
¡Así se vivió el proyecto!
El proyecto
El proyecto consite es la creación de un fanzine escolar, para esto se trabajara de manera interdisciplinaria con las asignatura de lenguaje y tecnología donde las/os estudiantes realizaran la producción de textos como entrevistas a personajes importantes de la comuna, textos informativos para mostrar actividades realizadas, publicacion de cuentos, poemas comics, crucigramas, sopa de letras, chistes, entre otros, utilizando para esto procesadores de texto para digitalizar sus producciones.
Los/as estudiantes redactaran una edición mensual del fanzine el cual sera ediado e impreso en la clase de tecnología, estos ejemplares serán repartidos a la comunidad de Timaukel.
Es asi como este proyecto toma importancia ya que no contamos con impresoras en buen estado para la imprensión de los fanzine, este recurso nos permitira materializar este proyecto junto con otorgar la posibilidad a nuestros/as estudiantes que fortalezcan habilidades como el trabajo colaborativo, la responsabilidad, valoración por la cultura local comunal, uso de las tics, producción de textos entre otras.
Mis estudiantes
El proyecto esta diseñado para los/as estudiantes de primer y segundo ciclo que comprenden desde primero a 8º básico de esta aula multigrado, sus edades flutúan entre los 6 y los 14 años, son niñoas/as muy creativos, con una comprension y expresion oral destacables, además tienen muy buena disposición con el aprendizaje lo que facilita implementar variadas estrategias para potenciar su desarrollo integral. Es por esto que nace este proyecto, con el fin de crear un fanzine escolar, para nutrir la curiosidad, creatividad el trabajo colaborativo y la producción de textos con fines recreativos.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
TODOINSUMOS LIMITADA | IMPRESORA BROTHER 1602 | $160.000 | 1 | $160.000 |
TODOINSUMOS LIMITADA | TONER ALT BROTHER TN 1060 | $18.000 | 3 | $54.000 |
TODOINSUMOS LIMITADA | IMPRESORA CANON G3110 MULTIFUNCIONAL INALAMBRICA | $189.000 | 1 | $189.000 |
TODOINSUMOS LIMITADA | BOTELLA ALTERNATIVA DE TINTA 190 C | $5.000 | 3 | $15.000 |
TODOINSUMOS LIMITADA | BOTELLA ALTERNATIVA DE TINTA 190 M | $5.000 | 3 | $15.000 |
TODOINSUMOS LIMITADA | BOTELLA ALTERNATIVA DE TINTA 190 N | $5.000 | 3 | $15.000 |
TODOINSUMOS LIMITADA | BOTELLA ALTERNATIVA DE TINTA 190 Y | $5.000 | 3 | $15.000 |
Costo despacho | $20.000 |
Costos medios de pago ? | $5.867 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
Costo Total Proyecto | $498.867 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración. |


Profe Michelle
Hernández
Mi nombre es Michelle Hernández, soy profesora de Educación general básica, desde el año 2016 comence a trabajar como docente en escuelas rurales multigrado en la región de la Araucania desempeñandome en todas las asignaturas. Siempre fue mi sueño conocer otras realidades educativas y fue asi como en el año 2020 encontre trabajo en la región de Magallanes en la comuna de Timaukel en la Escuela Ignacio Carrera Pinto donde actualmente me desempeño como docente encargada de escuela, profesora de lenguaje de primer ciclo junto con impartir las clases de artes, música y tecnología. El desafio en esta escuela durante y despúes de la pandemia a sido potenciar el fomento lector es por esto que nace la iniciativa de diseñar este proyectopara implemetar bibliotecas de aula con lecturas de acuerdo a la edad de nuestros estudiantes generando estrategias ludicas para la comprension de diversos tipos de textos y asi hacer mas atractiva la lectura.