MI RINCÓN PARA LA LECTURA.
Crear un ambiente grato y cómodo para leer, para fomentar el gusto, la oralidad y la reflexión.
¡Así se vivió el proyecto!
El proyecto
El proyecto consiste en implementar una biblioteca de aula, surtiendo un librero con variedad de textos de acuerdo a la edad del primer ciclo, se implementara un espacio dentro de la sala de clases para la lectura, donde los estudiantes podran elegir sus lecturas complemetarias a trabajar en la asignatura de lenguaje y comunicación creando presentaciones y exposiciones de los libros elegidos por cada estudiante, junto con la eleccion de lecturas voluntarias para el inicio de la jornada, momento destinado a la lectura diaria y voluntaria de un texto a su eleccion. La idea de este espacio, es crear un ambiente grato, comodo y amigable en torno a la lectura, en el que los/as estudiantes fomenten el gusto por esta, la oralidad y la reflexión en torno a sus elecciones.
Mis estudiantes
El proyecto esta diseñado para los/as estudiantes de primer ciclo que comprenden desde primero a tercero básico de esta aula multigrado. El primer ciclo esta compuesto por estudiantes entre los 6 y los 8 años, son niñoas/as muy creativos, con una comprension y expresion oral destacables, además tienen muy buena disposición con el aprendizaje lo que facilita implementar variadas estrategias para potenciar su desarrollo integral. Es por esto que nace este proyecto, con el fin de implementar un espacio lector dentro del aula, para nutrir la curiosidad y necesidad de conocimientos del primer ciclo
Costos
| Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
|---|---|---|---|---|
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Un perro confundido | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | El tiburon va al dentista | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Trino de colores | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | De a dos | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Tomasito | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Genio de Alcachofa | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | El moco de Clara | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | El mar de manuela | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Celia y la fiesta de galletas | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Elia y su clase van de excursión | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Castaño pino naranjo | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Se me olvido | $7.000 | 1 | $7.000 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | La revelión de los lápices de colores | $8.800 | 1 | $8.800 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | El secreto del caracol | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Vamos a buscar un tesoro | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Anticucho de corazón | $9.500 | 1 | $9.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Tribrujas | $5.000 | 1 | $5.000 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Enanos y Gigantes | $5.000 | 1 | $5.000 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Las brujas | $14.500 | 1 | $14.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | El mago de Oz | $5.000 | 1 | $5.000 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Las aventuras de totora | $5.000 | 1 | $5.000 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Cuentos de la selva | $5.000 | 1 | $5.000 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | La escapada de Ema | $5.000 | 1 | $5.000 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Los mejores cuentos para niños | $5.000 | 1 | $5.000 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | ¿Soy dix- leso? Por papelucho | $6.500 | 1 | $6.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Papelucho perdido | $6.500 | 1 | $6.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Mi hermano Hippie, por papelucho | $6.500 | 1 | $6.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Papelucho en vacaciones | $6.500 | 1 | $6.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Papelucho en la clinica | $6.500 | 1 | $6.500 |
| EDITORIAL ENTREPAGINAS LIMITADA | Heidi | $5.000 | 1 | $5.000 |
| Costo despacho | $0 | |||
| Costos medios de pago ? | $2.925 |
| Fondo de reserva ? | $10.000 |
| Costo Total Proyecto | $248.725 |
| * El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración. | |
Profe Michelle
Hernández
Mi nombre es Michelle Hernández, soy profesora de Educación general básica, desde el año 2016 comence a trabajar como docente en escuelas rurales multigrado en la región de la Araucania desempeñandome en todas las asignaturas. Siempre fue mi sueño conocer otras realidades educativas y fue asi como en el año 2020 encontre trabajo en la región de Magallanes en la comuna de Timaukel en la Escuela Ignacio Carrera Pinto donde actualmente me desempeño como docente encargada de escuela, profesora de lenguaje de primer ciclo junto con impartir las clases de artes, música y tecnología. El desafio en esta escuela durante y despúes de la pandemia a sido potenciar el fomento lector es por esto que nace la iniciativa de diseñar este proyectopara implemetar bibliotecas de aula con lecturas de acuerdo a la edad de nuestros estudiantes generando estrategias ludicas para la comprension de diversos tipos de textos y asi hacer mas atractiva la lectura.