Inicio | Proyectos | LAWEN: CULTIVANDO HIERBAS MEDICINALES
Si donas a este proyecto Fundación Gras multiplicará la donación
$0 Conseguido $247.835 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
$
3
Si donas a este proyecto
Fundación Gras
multiplicará la donación
LAWEN: CULTIVANDO HIERBAS MEDICINALES

LAWEN: CULTIVANDO HIERBAS MEDICINALES

Cultivar y conocer la medicina ancestral del pueblo mapuche, promoviendo el desarrollo integral.

Dentro de nuestra escuela, poseemos un espacio que queremos intervenir y ambientar en relación al uso de lawenes (plantas medicinales).

Para ellos necesitamos recursos como: madera para construir un espacio para nuestras hierbas medicinales e identificarlas a través del pirograbado. Además, queremos realizar un mural en relación a esta temática, ya que en la actualidad en nuestra institución impartimos la asignatura de lengua indígena y nuestro sello es Medioambiental.

Los/las estudiantes participan de un taller mediambiental, en el cuál realizamos cultivo de hortalizas  bajo las condiciones climáticas pertenecientes a la zona austral de nuestro país. Pero reconocemos que debemos transmir los saberes ancestrales pertenecientes a la cultura Huilliche, que sigue presente en la Aysén.

Mis estudiantes

Los/las niños y niñas son estudiantes que reconocen su entorno natural, debido a esto tienen un vínculo directo con la naturaleza que los rodea. Si bien, viven en la ciudad de Coyhaique, la cultura presente en la Patagonia se relaciona con la huerta y la vida rural. Lo cual me ha permitido reconocer como parte de sus intereses la conexión con la tierra y su protección, ya que dentro de su núcleo familiar logran practicar una vida de cultivo y cercanía con la flora y fauna tan diversa que hay en esta región y que rodea a la ciudad capital de la región de Aysén.  

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy Esmalte al agua semibrillo $18.890 5 $94.450
Sodimac / Homy Pirograbador y soldadura $46.490 1 $46.490
Sodimac / Homy Huerto de madera piso $36.990 2 $73.980
Costo despacho $20.000
Costos medios de pago ? $2.915
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $247.835

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación Gras
multiplicará la donación
2
Donantes del proyecto
53
Son los días que quedan
ESCUELA VICTOR DOMINGO SILVA
Región Aysén Del General Carlos Ibañez del Campo
Comuna Coyhaique
Cursos 1° Básico,2° Básico,3° Básico,4° Básico,5° Básico,6° Básico,7° Básico,8° Básico
Estudiantes 205
LISSETTE MARINA GALLEGOS GODOY

LISSETTE MARINA GALLEGOS GODOY

Mi nombre es Lissette Gallegos Godoy, soy profesora de Educación básica con mención en Matemática, egresada de la Universidad Católica de Temuco.

Viví mi infancia en Puerto Gaviota, una pequeña localidad del litoral de la región de Aysén ubicada en la Isla Magdalena, comuna de Cisnes. 

En la actualidad me encuentro trabajando en la Escuela Victor Domingo Silva de la ciudad de Coyhaique, realizando la asignatura de Lengua Indígena, taller de medio ambiente, música, entre otros. Potenciando nuestros sellos institucionales y generando espacios de esparcimiento y exploración de nuestros estudiantes.  

 

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí