Inicio | Proyectos | LA RADIO DEL HURTADO
$0 Conseguido $242.836 Requerido
$0
$0
$
Donar
Dona $
LA RADIO DEL HURTADO

LA RADIO DEL HURTADO

Potenciar el buen trato y trabajo en equipo con una radio escolar de todos y para todos

No es un secreto que volver a la precencialidad a sido realmente complejo para los contextos estudiantiles, y para nuestros estudiantes adolescentes mas aun, ellos fueron a encerrarse a sus casas siendo niños y llegaron al  la escuela siendo adolescentes, buscando validacion desde lo que veian en las redes sociales y desde lo que sentian para no mostrar sus inseguridades o lo que realmente sentian. Este año la violencia en nuestra escuela a aumentado mucho, es por esto que con mi curso donde soy profesora jefe se nos ocurrieron varias medidas para fomentar el buen trato entre estudiantes, para eso realizamos intervenciones artisticas, saludos, juegos etc.  en los espacios de recreo. Desde esto surge la idea de realizar una radio en primera instancia para  difundir mensajes y saludos de carácter positivo hacia los estudiantes, junto con canciones que los estudiantes pueden dedicar. y con esto potenciar el aprendizaje, la organizacion y la planificacion por parte de los estudiantes, ya que ellos son los que principalmente manejaran la radio, yo como profesora solo supervisare lo que ellos hagan. estamos muy motivados que esto funcione y esperamos nos ayuden a poder lograrla.

Mis estudiantes

mis estudiantes viven en contextos de vulnerabilidad lo que implica que una de sus primeras necesidades es que el colegio sea un espacio integral, es decir, no solo diciplinario.

Volver de manera presencial fue un desafio para ellos ya que en su proceso de adolecencia volver a encontrarse con otros adolescentes y que las redes sociales en las que vivian se vuelvan reales, provoco que los conflictos, las dificultades para comunicarse y relacionarse aumentaran considerablemente. Mis estudiantes necesitan ser incluidos en los espacios del colegio y saber que son el centro de la escuela.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Falabella Combo Audio 2 X 10 200W Atriles Micrófono $219.990 1 $219.990
Costo despacho $9.990
Costos medios de pago ? $2.856
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $242.836

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

18
Donantes del proyecto
77
Son los días que quedan
COLEGIO SAN ALBERTO HURTADO DE PUDAHUEL
Región Metropolitana
Comuna Pudahuel
Cursos 1° Medio,2° Medio,3° Medio,4° Medio
Estudiantes 480
Johanna Alfaro

Johanna Alfaro

soy Johanna Alfaro, profesora de matemática de enseñanza media y Mg. en didactica de la Matematica de la Universidad Alberto Hurtado, tengo 34 años de edad y  trabajo hace 7 años en la fundación Belen Educa, en un colegio ubicado en la comuna de pudahuel, Comuna en la que crecí, razón que me motiva mucho mas a ser un aporte para mis estudiantes, y mostrarles que somos capaces de cumplir nuestros sueños.

Ver más

Comentarios de los donantes

Diego Romero

" Gran iniciativa! "

Ire Lion

" Eres imparable "

Luis Aliaga

" De a poco se va logrando... Suerte!!! "

Ver todos
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí