

IMPLEMENTACIÓN PARA LA SALA DE MÚSICA DEL LICEO BICENTENARIO ANCUD
Dar la posibilidad de desarrollar habilidades musicales a niños y jóvenes del L. Bicentenario Ancud
- La idea es poder implementar con instrumentos musicales de buena calidad la sala de música ya que contamos con muy pocos instrumentos musicales porque han pasado muchos años y no hemos tenido inyección de recursos. Esto benficiará a todos los estudiantes que realizan música en el colegio desde 7° a 4° medio, además de los talleres Jec (taller de guitarra 7° y 8° y taller instrumental 1° y 2° medio). Esta implementación ayudará a una aprendizaje integral de los estudiantes, a tener más posibilidades de desarrollar sus habilidades artístico musicales y el gusto por la música, contribuyendo también al desarrollo personal y emocional, al autoestima, el liderazgo, la confianza en si mismos, el respeto, la tolerancia y todos los beneficios que el aprendizaje musical entrega.
Mis estudiantes
En el liceo hay una gran variedad de estudiantes y de diversoas estratos sociales, también existen muchos problemas emocionales que son transversales y que se ven reflejados en todo momento. Una de las formas de poder ayudarlos, aportar en su crecimiento y aprendizaje integral es a través de la música. Creo que en Chiloé, en general, hay muchos esudiantes con grandes capacidades para la música y la idea es ir potenciando estas habilidades con distintas actividades tanto en clases como en talleres. La proyección del liceo es que los chicos puedan sigur estudios superiores
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
Audiomúsica | guitarras acústicas | $189.990 | 2 | $379.980 |
Audiomúsica | melódica | $62.990 | 4 | $251.960 |
Audiomúsica | maracas meinl | $32.990 | 2 | $65.980 |
Audiomúsica | Claves | $14.990 | 2 | $29.980 |
Audiomúsica | cajón | $83.990 | 1 | $83.990 |
Casa Royal | Ukelele | $39.990 | 3 | $119.970 |
Costo despacho | $21.500 |
Costos medios de pago ? | $11.464 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

José Ignacio Calderón González
Mi nombre es José Calderón, soy docente de música por más de 25 años y he trabajado en diversas comunas de Santiago, hace 13 años que vivo en Ancud, Chiloé,donde trabajo actualmente, siempre tratando de aportar en la enseñanza de está comuna. Les puedo comentar que el año pasado fuimos con el coro del colegio a Santiago donde cantamos en el Teatro Municipal, en el concurso de coros "Crecer Cantando" donde tuvimos una destacada participación. Tambíen soy director del Coro Polifónico Ancud y, además, tengo dos agrupaciones de música popular: "Chamacumbia" y "Pato Yeco". Soy una persona honesta, amable, empática y trabajadora. Me esfuerzo por seguir aprendiendo cada día.
Comentarios de los donantes
" Entre los mejores recuerdos de mi vida escolar está la participación en talleres musicales. El aprendizaje del trabajo en equipo y de la perseverancia sirven para todo lo que uno hace después. Y la satisfacción de presentarse en un escenario es indescriptible. Poder apoyar para que los estudiantes de mi comuna tengan esa vivencia es maravilloso. El profe Coté los motiva y acompaña. Es una gran oportunidad de apoyar a nuestros niños y jóvenes. "
Comentarios
" Entre los mejores recuerdos de mi vida escolar está la participación en talleres musicales. El aprendizaje del trabajo en equipo y de la perseverancia sirven para todo lo que uno hace después. Y la satisfacción de presentarse en un escenario es indescriptible. Poder apoyar para que los estudiantes de mi comuna tengan esa vivencia es maravilloso. El profe Coté los motiva y acompaña. Es una gran oportunidad de apoyar a nuestros niños y jóvenes. "
Proyectos relacionados
2 COMPÁSES Y GRABAMOS

"Entregar experiencias significativas que potencien el..."
CONCIERTOS A LA SALA

"Llevar mini conciertos a cada sala, fomentando el arte y..."
UN SOPORTE PARA LA MÚSICA

"Atriles de partitura para jóvenes músicos, un apoyo a los..."