Inicio | Proyectos | FPM VOCES DEL BICENTENARIO UN PODCAST PARA LA COMUNIDAD
$974.312 ¡Proyecto Financiado!
$0
$0
FPM VOCES DEL BICENTENARIO UN PODCAST PARA LA COMUNIDAD

FPM VOCES DEL BICENTENARIO UN PODCAST PARA LA COMUNIDAD

Voces del Bicentenario: un podcast para expresar ideas, emitir opiniones y dialogar con la comunidad

 

El proyecto consiste en implementar un podcast escolar que será subido semanalmente a plataformas digitales para ser escuchado por toda la comunidad. El podcast tiene como principal objetivo fortalecer las habilidades de expresión oral, comunicación efectiva y pensamiento reflexivo de los y las estudiantes, permitiéndoles abordar temáticas relevantes de su contexto local. 

El principal objetivo es servir como una plataforma para visibilizar las voces estudiantiles, generar contenido de interés de los jóvenes, promover la participación y abrir espacios de conversación con todos los miembros que componen la comunidad del Liceo Bicentenario. A través de este medio, se podrán difundir experiencias, entrevistas, opiniones y reportajes que reflejen la diversidad de miradas dentro del liceo y su entorno.

La implementación del podcast también impactará positivamente en otras áreas formativas, como el trabajo colaborativo y el uso responsable de las tecnologías. Para esto, necesitaremos de herramientas tecnológicas que nos permitan grabar y editar pistas de audios: Micrófonos especializados y grabadores de podcast multipistas. 

 

Mis estudiantes

Los estudiantes que participan en el taller de periodismo tienen gran interés en la comunicación, la escritura y el debate. Muchos de ellos provienen de contextos donde el acceso a espacios para la expresión de ideas es limitado, por lo que el taller es una oportunidad para potenciar sus voces, desarrollar habilidades comunicativas y fortalecer su autoestima. Además, se caracterizan por su creatividad y deseo de generar un impacto positivo en la comunidad, demostrando tener una mirada reflexiva sobre su entorno, buscando las formas de compartir sus ideas y generar diálogo entre sus pares.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Apertura spa Zoom ZDM-1 Micrófono dinámico $64.899 4 $259.596
Apertura spa Boya XLR-C3 Cable de micrófono Macho XLR - Hembra XLR 3 metros $12.899 2 $25.798
Apertura spa Samson Sr950 Bk Audifonos Monitoreo Samson $66.990 4 $267.960
Apertura spa Boya BY-BA20 Brazo Para Suspensión de Micrófono $39.900 4 $159.600
Apertura spa Zoom PodTrak P4 Grabador de podcasts multipista portátil $229.900 1 $229.900
Costo despacho $10.000
Costos medios de pago ? $11.458
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $974.312

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

1
Donantes del proyecto
LICEO NACIONAL BICENTENARIO DE EXCELENCIA
Región Metropolitana
Comuna San Bernardo
Cursos 8° Básico,1° Medio,4° Medio
Estudiantes 38
Francisco Cubillos Godoy

Francisco Cubillos Godoy

Mi nombre es Francisco Cubillos. Tengo 33 años. Soy profesor de Lengua y Literatura, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente me desempeño como docente en el Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de San Bernardo, donde hago clases a estudiantes desde séptimo a cuarto medio. Me apasiona comunicar y entregarle herramientas a los y las estudiantes para que también puedan usar su voz para expresar lo que sienten, piensan y opinan. Desde esa vereda he podido realizar junto a mis estudiantes los talleres de periodismo y debate, donde nos hemos centrado en la comunicación efectiva y la expresión oral. Como docente con 9 años de experiencia en el sector público he podido fortalecer mi convicción en torno a la importancia de la educación como motor de transformación en la vida de los y las jóvenes de nuestro país. 

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí