Inicio | Proyectos | FPM JUGAMOS Y APRENDEMOS JUEGOS DE MESA PARA FORTALECER EL VÍNCULO
$476.544 ¡Proyecto Financiado!
$0
$0
FPM JUGAMOS Y APRENDEMOS JUEGOS DE MESA PARA FORTALECER EL VÍNCULO

FPM JUGAMOS Y APRENDEMOS JUEGOS DE MESA PARA FORTALECER EL VÍNCULO

Fomentar habilidades cognitivas, sociales y emocionales mediante el uso de juegos de mesa 

 

El proyecto tiene como objetivo dotar al establecimiento de una colección de juegos de mesa educativos y recreativos, destinados a estudiantes de 7° básico a 4° medio. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de ofrecer alternativas sanas y significativas durante los recreos o en los momentos en que los estudiantes deben permanecer en el colegio esperando la locomoción, especialmente aquellos que provienen de sectores rurales.

A través del uso de juegos de mesa, se busca fomentar habilidades cognitivas como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la toma de decisiones y la planificación, además de promover la convivencia escolar positiva mediante la cooperación y la sana competencia.

Considerando que una gran parte del alumnado pertenece a contextos de vulnerabilidad y tiene poco o nulo acceso a este tipo de materiales, el proyecto también apunta a democratizar el acceso a recursos lúdicos y formativos que puedan enriquecer su experiencia escolar. Al incorporar el juego como una herramienta educativa, se espera disminuir el uso excesivo del celular, fortalecer los lazos entre compañeros y potenciar un ambiente escolar más activo, participativo y enriquecedor.

 

Mis estudiantes

Los y las  estudiantes se caracterizan por su respeto, amabilidad y disposición para aprender. Como grupo, se distinguen por su solidaridad: es común ver cómo se apoyan entre compañeros cuando a alguno le cuesta entender una materia, explicándose entre ellos con un lenguaje cercano y cotidiano. Esta actitud colaborativa se ve también en su disposición a participar en actividades grupales, juegos y dinámicas que fomenten el trabajo en equipo. A pesar de las dificultades fuera del aula, como la falta de recursos o los largos viajes desde zonas rurales, llegan con entusiasmo y ganas de compartir.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
La aventura de Arqui Catan Original $36.990 2 $73.980
La aventura de Arqui Bananagrmas $16.500 4 $66.000
La aventura de Arqui Dixit base $31.990 2 $63.980
La aventura de Arqui Pandemic Base $37.500 2 $75.000
La aventura de Arqui Cortex $16.990 2 $33.980
La aventura de Arqui Azul duelo $29.000 2 $58.000
La aventura de Arqui ubongo $37.500 2 $75.000
Costo despacho $15.000
Costos medios de pago ? $5.604
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $476.544

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

1
Donantes del proyecto
LICEO BICENTENARIO DE ANCUD
Región Los Lagos
Comuna Ancud
Cursos 7° Básico,8° Básico,1° Medio,2° Medio,3° Medio,4° Medio
Estudiantes 400
Tamara Castillo ampuero

Tamara Castillo ampuero

Mi nombre es Tamara Catillo Soy profesora de educación media en Matemática, titulada en la Universidad de la Frontera. Desde 2012, he trabajado en un establecimiento ubicado en mi ciudad natal, donde he sido testigo de los cambios en los estudiantes que recibimos por lo que me he ido acomodando a las nuevas necesidades de estos. Actualmente, me enfoco en la nivelación de la asignatura, debido al bajo nivel con el que los estudiantes llegan a enseñanza media. Además, implemento métodos de enseñanza que utilizan el juego como herramienta educativa y busco que los estudiantes comprendan la importancia de la matemática en su vida cotidiana.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí