Inicio | Proyectos | EXPLORADORAS DEL FUTURO STEM Y REALIDAD VIRTUAL PARA MUJERES FPM
$989.405 ¡Proyecto Logrado!
$0
$0
EXPLORADORAS DEL FUTURO STEM Y REALIDAD VIRTUAL PARA MUJERES FPM

EXPLORADORAS DEL FUTURO STEM Y REALIDAD VIRTUAL PARA MUJERES FPM

Promover el interés y la participación activa de mujeres en áreas STEM.

 

Gracias a la Realidad Virtual, vamos a explorar diferentes experiencias pedagógicas relacionadas con carreras STEM, como ser una doctora, una astrofísica, una gran mecánica de autos, una bióloga amante de  los seres vivos, una mujer que va a revolucionar la industria de la robótica, etc.
Con la ayuda de diversas aplicaciones digitales, las niñas podrán acercarse de forma lúdica y divertida a contextos que son de menor presencia femenina, para ir creando un interés en ellas bajo metodologías como son el  “Learning by doing” y la “Gamificación”.
De esta forma estaremos equilibrando la cancha en futuros profesionales STEM y creando nuevas formas de aprendizaje en lugares que más lo necesitan.
Para este proyecto necesitamos 2 Lentes de Realidad Virtual META QUEST 3S, para crear un aprendizaje experiencial, en donde las estudiantes sientan de manera inmersiva las diversas profesiones y sus verdaderas acciones a realizar.

 

Mis estudiantes

Mis estudiantes son niñas de 1º a 4º medio, ellas estudian en un contexto de "Vulnerabilidad Escolar" del 91%, en donde los recursos familiares son escasos para acercarlas a la tecnología.

La gran mayoría ya tiene pensado que estudiar o trabajar, muchas de ellas en carreras o trabajos relacionados con Administración y Recursos Humanos, gracias a que en la zona se encuentran centrales termoeléctricas, centros de fundición y de refinería. A ellas les gustaría conocer nuevas oportunidades laborales fuera del sector industrial y de oficina, sueñan con un cambio social y profesional en su comuna.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Personal Computer Factory S.A. Meta Quest 3S 128 GB $475.013 2 $950.026
Costo despacho $17.744
Costos medios de pago ? $11.635
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $989.405

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

1
Donantes del proyecto
COMPLEJO EDUCACIONAL SARGENTO ALDEA
Región Valparaíso
Comuna Puchuncaví
Cursos 1° Medio,2° Medio,3° Medio,4° Medio
Estudiantes 170
Joaquin Segura

Joaquin Segura

Hola! Soy Profesor de Diseño e Innovación, en el "Complejo Educacional Bicentenario Sargento Aldea" de la comuna de Ventanas, Puchuncaví. Soy un apasionado por la innovación y la creación de nuevas experiencias de aprendizaje, que respondan a las necesidades específicas de la comunidad educativa y que fomenten la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración y las habilidades personales de cada estudiante. Todo esto, apoyado por herramientas digitales y dispositivos electrónicos contemporáneos, que acercan a los niños y niñas a un mundo más desarrollado. Creo firmemente en una educación inclusiva y personalizada, para que los estudiantes puedan aprender en base a sus talentos, habilidades e intereses personales, y además que tengan la posibilidad de transformar sus propios espacios de aprendizajes.
Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí