Inicio | Proyectos | ESPACIO TALLER PARA MENTES CREATIVAS
Si donas a este proyecto Fundación LarrainVial multiplicará la donación
$0 Conseguido $447.675 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Fundación LarrainVial multiplicará la donación
$

¿Canjeas una Gift Card? Ingresa el código al finalizar.

Donar
Dona $
3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
ESPACIO TALLER PARA MENTES CREATIVAS

ESPACIO TALLER PARA MENTES CREATIVAS

Fomentar pensamientos y habilidades creativas a través de un mobiliario óptimo y desafiante.

Este proyecto es dirigido ante las necesidades e interés de los jóvenes por las asignaturas de artes y tecnología, que pueden dar grandes oportunidades el desarrollo personal y colectivo, de igual forma, respondiendo ante el crecimiento de la neurodivergencia y los cambios emocionales que caracterizan la adolescencia,  la implementación de un taller artístico con el mobiliario adecuado para las diferentes técnicas, habilitando un espacio seguro y compartido. También enfocado en la fomentación de la expresión libre y auténtica de cada adolescente en la búsqueda de su bienestar y canalización de sus emociones de forma adecuada.

Para este ejercicio es necesario la integración del mobiliario pertinente, como: dos mesones y un lavafondo, que permitan la creación, la mantención y limpieza del espacio creativo, para cada curso que visite el lugar, para el uso efectivo del espacio de trabajo y los procedimientos necesarios para cada técnica, invitando a la juventud para que pueda reconocerse y validarse en una instancia de trabajo artístico, concretando sus obras personales con todas las ventajas posibles que pueda ofrecer el espacio escolar.

Mis estudiantes

Este proyecto está dirigido adolescentes del ciclo de media, que provienen de estratos socioeconómicos bajos, de la comuna de puente alto u otras cercanas, con una infinidad de habilidades artísticas, que no han tenido la posibilidad de desarrollarse artísticamente, debido a diferentes problemáticas.

Son estudiantes que aprecian las instancias artísticas para el bienestar personal, que les permite cultivar bastantes valores. Muchos de ellos tienen dificultades en sus propios contextos, desde la violencia familiar, la drogadicción, entre otros, a pesar de esto demuestran una actitud resiliente.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Mobiliarios.cl Mesa casino 180 cm 8 personas $79.990 4 $319.960
Mercado libre Lavafondo Simple 90x60x60 $96.460 1 $96.460
Costo despacho $15.990
Costos medios de pago ? $5.265
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $447.675

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
7
Donantes del proyecto
81
Son los días que quedan
LICEO PUENTE ALTO
Región Metropolitana
Comuna Puente Alto
Cursos 1° Medio,2° Medio,3° Medio,4° Medio
Estudiantes 312
Yorcka Fernandez

Yorcka Fernandez

Profesora de Educación Artística, con mención en Artes Visuales (Basica/Media) UCSH, estudiante de 2do año del Magister de Artes en la salud y Arteterapia UFT, Técnico en Párvulos de nivel medio y voluntaria de actividades sociales, pastorales y fundaciones.

Ver más

Comentarios de los donantes

" Mucho éxito en el proyecto!! "

" mis mejores deseos con la campaña, yorcka:) "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí