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¨ESPACIO LÚDICO”

Fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, a través de la participación en juegos de mesa.

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El proyecto

Descripción: El proyecto "Espacio Lúdico" está diseñado para fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en los estudiantes a través de la aplicación de un taller de juegos de mesa. Este taller tiene como objetivo principal promover el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el desarrollo de estrategias, al tiempo que fortalece la memoria, la concentración y la capacidad de atención de los participantes. Además, busca contribuir al desarrollo de habilidades sociales y fomentar la convivencia entre los estudiantes.

Objetivos:

Fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el desarrollo de estrategias, a través de la participación en juegos de mesa.
Fortalecer la memoria, la concentración y la capacidad de atención de los estudiantes mediante la práctica regular de juegos de mesa.
Promover la convivencia y el trabajo en equipo entre los participantes, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales como la comunicación, la empatía y el respeto.
Proporcionar a los estudiantes un espacio de ocio y recreación saludable, que les permita disfrutar de actividades lúdicas en un entorno educativo.

Mis estudiantes

70 Estudiantes de 1° Medio, 2° Medio, 3° Medio, 4° Medio

Nuestro estudiantes cursan desde 1ero hasta 4to medio, beneficiarios del Programa de Integración Escolar, ya que requieren apoyos adicionales para progresar y participar en el sistema educativo. Se enfrentan a diversas barreras de aprendizaje y algunos están en situación de discapacidad, sin embargo a pesar de las dificultades, son resilientes y buscan ayuda para salir adelante.

A nuestro grupo de estudiantes les gustan los juegos, el trabajo en equipo y aplicar estrategias, herramientas que les ayuden a resolver distintos desafíos a los que se enfrentan en el día a día.

 

 

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Librería Antartica LTDA Abremente (Inventos Y Cuerpo Humano) $6.300 1 $6.300
Librería Antartica LTDA Abremente (Animales Y Plantas) $6.300 1 $6.300
Librería Antartica LTDA Abremente (Arte Y Deporte) $9.000 1 $9.000
Librería Antartica LTDA Puzle Dixit 1000 Piezas. Queen Of Owls $10.910 1 $10.910
Librería Antartica LTDA Puzle Dixit 1000 Piezas. Red Mish- mash $10.910 1 $10.910
Librería Antartica LTDA Exit La Cabaña Abandonada $12.990 1 $12.990
Librería Antartica LTDA Dobble Connect $14.990 2 $29.980
Librería Antartica LTDA Cortex Challenge (Juego De Mesa) $14.990 2 $29.980
Librería Antartica LTDA Dobble Dobble $14.990 2 $29.980
Librería Antartica LTDA Dixit Origins $19.990 1 $19.990
Librería Antartica LTDA Dobble Disney 100 Años $15.990 1 $15.990
Librería Antartica LTDA Happy Litle Dinosaurs $21.990 1 $21.990
Librería Antartica LTDA Dixit (Nueva Edicion) $29.990 1 $29.990
Librería Antartica LTDA Dixit Odyssey $29.990 1 $29.990
Librería Antartica LTDA Juego De Mesa Los Colonos De Catan $32.990 2 $65.980
Librería Antartica LTDA Dixit Disney $33.990 2 $67.980
Librería Antartica LTDA Naipe Poker Maverick Bicycle $2.930 3 $8.790
Costo despacho $3.490
Costos medios de pago ? $5.004
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $425.544
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
¨ESPACIO LÚDICO”
Camila Hernandez

Profe Camila
Hernandez

Liceo Puente Alto
Metropolitana
Puente Alto


Soy educadora Diferencial con mención en problemas de Audición y Lenguaje UMCE. Me desempeño como docente en el Liceo Puente Alto, perteneciente a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna de Puente Alto.

En mi rol docente, me preocupo de que cada estudiante logre su máximo potencial, más allá de las barreras de aprendizaje y participación que puedan encontrar en sus caminos de aprendizaje. Potenciando principalmente el desarrollo de habilidades para la vida, poniendo foco en habilidades socioemocionales y también el apresto digital.

Durante el año 2020 realizamos un gran proyecto de investigación buscando promover una sociedad más inclusiva, el cual nos llevo a una publicación científica, este año vamos por mucho más!.

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