Inicio | Proyectos | EMOCIONÁRBOL, COMPARTIENDO EMOCIONES,¡ APRENDEMOS!
$0 Conseguido $231.687 Requerido
$0
$0
EMOCIONÁRBOL, COMPARTIENDO EMOCIONES,¡ APRENDEMOS!

EMOCIONÁRBOL, COMPARTIENDO EMOCIONES,¡ APRENDEMOS!

EMOCIÓNÁRBOL,compartiendo emociones ¡aprenderemos más!

El presente proyecto tiene como sueño, la instalación en nuestras aulas de la idea que : la dualidad emoción-cognición, emoción-racionalidad van de la mano en el proceso de aprendizaje, nuestros estudiantes más que la adquisición de conocimientos concretos, necesitan reconocer, expresar, gestionar y anticipar de manera adecuad sus emociones, estos procesos, el de gestionar las emociones, los hará mas competentes social y profesionalmente, desarrollarán su inteligencia emocional que eliminará los obstáculos sociales y emocionales que menoscaban la capacidad de aprender y alcanzar una trayectoria educativa y profesional óptima.Se instalará en cada sala un árbol de las emociones,donde durante momentos del día, los estudiantes expresarán sus emociones iniciales y finales, así cada docente al revisar el árbol podrá inferir una panorama general del estado emocional del curso,junto a esto, se le harán inducciones a los docentes para incluir cápsulas de educacion emocional durante no más de 15 minutos , al inicio o al cierre de cada clase.Se necesitarán para esto afiches del EMOCIÓNÁRBOL para instalar en 6 cursos, más post-it donde registraran los alumnos sus emociones .

Mis estudiantes

Los estudiantes del Instituto Superior de Comercio : Eduardo Frei Montalva, de Santiago, son alegres,cariñosos, dedicados a sus trayectorias educativas, provienen de contextos vulnerables, estudian Administración con mención en logística y Recursos Humanos, y Contabilidad. Grupos heterogéneos en nacionalidades, con un sueño en común,  ser  cada día mejores personas y buenos profesionales, sin embargo, la pandemia ha dejado sus efectos en la cotidianeidad, conflictos, ansiedad y estrés; sabemos que las emociones son las guardianas del aprendizaje, por esto soñamos con este proyecto.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
SURTIVENTAS S.A nota adhesiva mediana amarilla 100 hojas 85737 $642 100 $64.200
SURTIVENTAS S.A porta credencial con miniclip y gancho $3.918 9 $35.262
MACPRINT SPA gráfica de 70 x 100 cms. Foamex $17.500 6 $105.000
Costo despacho $14.500
Costos medios de pago ? $2.725
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $231.687

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

14
Donantes del proyecto
INST.SUP.DE COMERCIO EDUARDO FREI M.
Región Metropolitana
Comuna Santiago
Cursos 2° Medio,3° Medio,4° Medio
Estudiantes 217
Pedro Eugenio Figueroa  Landaur

Pedro Eugenio Figueroa Landaur

Soy profesor de Historia y Geografía, egresado de la Universidad de Los Lagos,  he desempeñado la profesión docente por espacio de 25 años y en ellos he podido conocer distintas realidades educativas y diferentes perspectivas de los procesos educativos.Tengo experiencia teórica de base y práctica en implementación de modelos de calidad educativa, así como en trabajo editorial con base en el desarrollo de habilidades lecto escriturales en alumnos de  diferentes modalidades educativas . Mi formación académica posterior a mi egreso como profesional de la educación se ha ido construyendo de acuerdo  a  los desafíos profesionales y la necesidad de mejora  constante de mi práctica docente ;  actualmente soy   titulado , del  programa nacional de formación de Directores de Excelencia.  Magister en Liderazgo y Gestión Integral para la Transformación Pedagógica. (Distinción máxima).  MINEDUC 2011-2013.

Ver más

Comentarios de los donantes

Francisca Tejos

" Es una super iniciativa! me encanta saber que existen docentes preocupados de mejorar el enfoque pedagógico y adaptarlo a los tiempos actuales "

Alfredo Rojas Figueroa

" Muy interesante. Felicitaciones. Comparta los resultados. "

David Caro

" Suerte en el Proyecto. "

Ver todos
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí