EDUCA YA VIVE ACTIVO VIVE MEJOR
Muro escalada que fortalece motricidad gruesa, autonomía y confianza mediante el juego activo diario
El proyecto
Ofrecer permanentemente diversas posibilidades motoras de los niños y niñas. Mediante oportunidades de aprendizaje que amplíen e incentiven la coordinación, el equilibrio, el control postural y la conciencia corporal. Promoviendo a su vez el sello pedagógico de nuestro Jardín Infantil Campanita. Para esto implementaremos un sector en nuestro patio que va a ofrecer alternativas de juegos variadas e innovadoras respondiendo a las características de nuestros niños y niñas. Una de las alternativas de juegos que deseamos implementar es un muro de escalada. El cual les va a permitir a los niños y niñas desarrollarse plenamente en todo el núcleo de corporalidad y movimiento.
Para esto necesitamos adquirir como mínimo 2 tableros ecológicos de 18 mm.; 28 presas; 28 tuercas y 28 tornillos. Más sus respetivas cuerdas de seguridad.
Mis estudiantes
Son un grupo heterogéneo de niños y niñas entre las edades de 2 a 3 años, 11 meses. Los cuales en espacios muy reducidos. Se adaptan fácilmente, respectan acuerdos de convivencia y son autónomos al momento de elegir y dar a conocer sus intereses, gustos y necesidades. Que sueñan con jugar de manera libre en un espacio que favorezca el desarrollo de todas sus habilidades. Donde se sientan cómodos y se escuche su voz. Se caracterizan por su interés en las experiencias al aire libre, la naturaleza y la actividad física. Preferentemente, donde puedan correr, saltar y trepar.
Costos
| Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
|---|---|---|---|---|
| ESCALADA | Panel Muro de escalada exterior | $69.900 | 1 | $69.900 |
| ESCALADA | Set 30 presas escolar | $150.000 | 1 | $150.000 |
| Despacho | $20.000 | |||
| Medio de pago ? | $2.974 |
| Fondo de reserva ? | $10.000 |
| TOTAL El proyecto | $252.874 |
| * El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración. | |
Profe María Fernanda
Arías Cortés
Hola, soy educadora de párvulos del Jardín Infantil Campanita de Concón que pertenece a la Fundación Integra.
Trabajando hace más de 14 años con niños y niñas en sala, en niveles medios.
Es un desafío para nuestro jardín brindar un espacio donde puedan desarrollar de manera lúdica y con diversos materiales el desarrollo de su motricidad gruesa de niños y niñas. Ya que esto es parte de nuestro sello pedagógico que es la vida activa y está dentro de los lineamientos de nuestro proyecto educativo institucional.