Inicio | Proyectos | DESCUBRIENDO APRENDO
$248.138 ¡Proyecto En ejecución!
$0
$0
DESCUBRIENDO APRENDO

DESCUBRIENDO APRENDO

Es tiempo de desarrollar habilidades para la vida, como una base sólida para nuestros niños y niñas.

Las experiencias sensoriales resultan agradables y benefician a los niños y niñas, principalmente cuando se desarrollan a través del juego. Este proyecto consiste en implementar contenedores sensoriales con diversos materiales y objetos que permitan estimular los sentidos a través experiencias educativas intencionadas, lo importante es que sea material variado y de preferencia no habitual, que fomenten la curiosidad, logren llamar la atención y el interés de los niños y niñas.

El contenedor sensorial es una herramienta de aprendizaje muy útil, que promueve el interés por el mundo que lo rodea, adquiriendo habilidades perceptivo-motoras mientras se explora y descubre, contribuye a mejorar la motricidad fina, así como algunas habilidades motoras gruesa y traslado de objetos. No solo estimulamos el desarrollo sensorial sino también cognitivo y la creatividad, pero lo más importante es que divierten. Nuestros niños y niñas se han visto muy afectados en este tiempo de pandemia, razón que nos mueve a través de este proyecto a llegar a los hogares, previa organización de equipo técnico y bajo los protocolos correspondientes, con la idea de seguir consolidando aprendizajes.

Mis estudiantes

Los niveles sala cuna menor y mayor del Jardín Infantil y Sala Cuna San José, perteneciente a la Protectora de la Infancia, se componen de 40 párvulos, desde los 6 meses a 2 años de edad, son niños y niñas muy activos y curiosos, que se encuentran en plena etapa de descubrimiento de su entorno, razón por la cual la exploración y la manipulación son fundamentales en todo momento. Por esta razón nuestra idea principal de estimular los sentidos a través del juego, considerando utilizar objetos con cualidades sensoriales en común y que se puedan utilizar con distintas finalidades estimulativas.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy Caja organizadora 19 litros 55x35x19 $11.990 3 $35.970
Falabella Pelotas Cubos Animalitos De Goma Con Textura $29.990 3 $89.970
Falabella Títeres De Dedo Animales $17.990 1 $17.990
Falabella Titere Dedo Selva $9.990 1 $9.990
Falabella Juguete de Madera Elefante $4.990 3 $14.970
Falabella Juguete de Madera Cocodrilo $4.990 3 $14.970
Falabella Cubos De Genero $17.990 2 $35.980
Falabella Lupa Jumbo 11Cm Colores $7.900 1 $7.900
Costo despacho $7.480
Costos medios de pago ? $2.918
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $248.138

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

10
Donantes del proyecto
Jardín Infantil San Jose
Región Ñuble
Comuna Chillán
Cursos Pre-kinder
Estudiantes 40
Pamela Andrea Ramírez Tolmo

Pamela Andrea Ramírez Tolmo

Mi nombre es Pamela Ramirez Tolmo soy Educadora de Párvulos,desde hace 6 años trabajo para la Protectora de la Infancia actualmente en el Jardín Infantil San José de la cuidad de Chillán, desde que comenzó el año 2020 todo ha sido un gran desafío, tanto personal como laboralmente ya que me encuentro a cargo de dos niveles educativos, sala cuna menor y sala cuna mayor, lo cual me ha permitido seguir creciendo y enriqueciendome profesionalmente. Me siento muy feliz de poder seguir avanzando con nuestro quehacer pedagógico, pese a la contingencia y esta nueva modalidad de educacion a distancia, el objetivo es ser un apoyo para las familias y seguir generando nuevos aprendizajes en nuestros niños y niñas.

Ver más

Comentarios de los donantes

Pamela Ramirez

" Felicidades para mis niños y espero de todo corazón que disfruten y sigan adquiriendo aprendizajes significativos "

Maria José Navarrete Sánchez

" Que importante es la estimulación temprana y el aprendizaje por descubrimiento. La curiosidad por conocer lo que les rodea, genera que el cerebro cree nuevas conexiones neuronales y se amplie su campo de acción y reacción. Felicitaciones por tan pertinente proyecto! "

MARIA JOSE VIDAL LAGOS

" EXCELENTE INICIATIVA PARA NUESTROS PEQUEÑOS DEL JARDIN. "

Ver todos
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí