Inicio | Proyectos | DESARROLLANDO HABILIDADES MUSICALES INTERPRETATIVA
Si donas a este proyecto Fundación Emprépolis multiplicará la donación
$0 Conseguido $313.689 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
$
3
Si donas a este proyecto
Fundación Emprépolis
multiplicará la donación
DESARROLLANDO HABILIDADES MUSICALES INTERPRETATIVA

DESARROLLANDO HABILIDADES MUSICALES INTERPRETATIVA

Potenciando la cultura Chilota a través de la interpretación instrumental

El proyecto consiste en adquirir diversos instrumentos musicales que permitirán a mis estudiantes desarrollar habilidades musicales a través de la interpretación de diferentes obras que tienen que ver con su entorno y cultura que favorecer su formación integral y mejorar sus procesos de enseñanza aprendizaje, siendo este el objetivo principal  y la finalidad del proyecto, ya que los y las estudiantes deben aprender en espacios educativos cada vez más acogedores y seguros considerando la pandemia que estamos viviendo.

 

Las actividades serán más motivadoras y graduadas, es decir, de las más fáciles a las más complejas utilizando los instrumentos musicales que se van a adquirir para realizar clases más entretenidas y dinámicas y donde el 100% de los estudiantes demuestren lo aprendido y puedan utilizarlo en otros contextos de su vida diaria.

Para desarrollar las clases se necesitarán metalófonos, melódicas, guitarra, bombo entre otros. Todos estos materiales permitirán a los estudiantes desarrollar habilidades musicales y éstas podrán ser transversales con otras asignaturas del Currículum.

Mis estudiantes

Mis estudiantes pertenecen al  sector de Vilupulli, comuna de Chonchi con el 100% de vulnerabilidad. Se relacionan muy bien entre ellos, les gusta asistir a clases, son respetuosos y participan en las clases con igualdad de condiciones, tienen las mismas oportunidades de demostrar sus conocimientos y habilidades.

Los instrumentos musicales son una vía importantísima en el desarrollo de habilidades, expresión de sentimientos, arraigo hacia lo vernáculo de su cultura y permiten no solo el trabajo individual sino colectivo en la interpretación musical de diferentes piezas y obras.

 

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sociedad de Inversiones Grupo San Osvaldo Ltda melódica 32 notas verde $17.990 8 $143.920
Sociedad de Inversiones Grupo San Osvaldo Ltda metalófono 25 tonos mitello $19.990 7 $139.930
Sociedad de Inversiones Grupo San Osvaldo Ltda pandero single 8h $16.150 1 $16.150
Costo despacho $0
Costos medios de pago ? $3.689
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $313.689

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación Emprépolis
multiplicará la donación
1
Donantes del proyecto
120
Son los días que quedan
ESCUELA RURAL VILUPULLI
Región Los Lagos
Comuna Chonchi
Cursos 1° Básico,2° Básico,3° Básico,4° Básico,5° Básico,6° Básico
Estudiantes 16
Cristian Gomez

Cristian Gomez

Profesor de Educación Musical, Licenciado en música y Licenciado en Educación.
Desde pequeño nació su interés y admiración por el folclor, creciendo con la música de Ramón Yáñez, Amador Cárdenas, Rosario Hueicha, René Inostroza, Victor Jara, Violeta Parra, entre otros.
Fue director musical del grupo folclórico chilote “Renacer de Cucao” con quienes graba el disco “la villa e’ Cucao” en el año 2006, también participó en el disco “Niños de Chiloé” de Quemún de Achao y “Nazareno de Caguach” de Caituy de Achao.
Estudió pedagogía en música en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Desde el año 2009 hasta la fecha integra el grupo “los Republicanos de la cueca” donde se desempeña como acordeonista y voz.
Se ha presentado en escenarios como el Estadio Nacional, Quinta Vergara, Parque O’Higgins, Galpón Víctor Jara, Club Matadero y la gran mayoría de locales que difunden la cueca.
Actualmente se desempeña como profesor de Educación Musicalen la Corporación Municipal de Chonchi.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí