Inicio | Proyectos | APRENDO JUGANDO CON LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS
Si donas a este proyecto Fundación LarrainVial multiplicará la donación
$0 Conseguido $239.284 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
$
3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
APRENDO JUGANDO CON LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS

APRENDO JUGANDO CON LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS

Aprender utilizando material educativo y reutilizable en Matemáticas y Lenguaje.

La idea central de este proyecto es que los estudiantes cuenten con actividades novedosas y diferentes, que no sean  siempre guías, ni textos escolares, sino que podamos contar un material educativo que sea atractivo para los niños y niñas. Pensando especialmente en el grupo de alumnos más descendidos es que necesitamos crear material didáctico termolaminado que contribuya a que el aprendizaje de los estudiantes sea mucho más ágil.

En Lenguaje por ejemplo tenemos alumnos que están recién adquiriendo el proceso de lectoescritura, por lo que necesitan silabas móviles, la idea de contar con un material termolaminado es que también es fácil desinfectarlo para que otro alumno lo pueda volver a utilizar.

Para crear este material necesitamos contar con una impresora multifuncional, una termolaminadora y hojas para termolaminar el material que sea creado.

Mis estudiantes

Mis estudiantes son un grupo muy diverso en su forma de aprender, todos ellos viven en una zona rural, son muy curiosos y entusiastas.

Mi curso, ha sido un gran desafío para mí, porque los conocí a través de una pantalla durante la pandemia, fueron tiempos difíciles, ya que por la mala conectividad que hay en el sector, no todos podían participar de las clases virtuales. Me reinvente muchas veces tratando de llegar de todas las formas posibles al logro de nuestros objetivos.

Valoro infinitamente el esfuerzo de padres y apoderados que con gran esfuerzo han sacado a sus hijos adelante en esta pandemia.

 

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Falabella Impresora Multifunción L3210 EPSON $169.990 1 $169.990
Falabella Termolaminadora A3 Plastificadora Oficio 330Mm $29.990 1 $29.990
Falabella Laminas para termolaminar A4 - 100 Uds $12.990 1 $12.990
Costo despacho $13.500
Costos medios de pago ? $2.814
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $239.284

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
3
Donantes del proyecto
74
Son los días que quedan
ESCUELA MAITENES
Región Maule
Comuna Linares
Cursos 4° Básico
Estudiantes 23
DANIELA MONTOYA RUIZ

DANIELA MONTOYA RUIZ

Soy Daniela Montoya, profesora de Ed. Gral. Básica con Mensión en Lenguaje y Comunicación de Primer Ciclo. Levo 13 año dedicada a esta maravillosa labor de cambiar las vidas de muchos de mis niños y niñas. Creo plenamente en que la Educación cambia el destino de las personas y rompe las brechas de las clases sociales, ya que todo niño puede aprender si se le brindan las condiciones adecuadas  para hacerlo.

Hace 3 años comence a trabajar en escuelas rurales, conoci a mis actuales estudiantes durante la pandemia, fui durante dos años el único nexo que ellos tenían con la realidad, lo que me hizo replantearme mi lavor y jugármela al 100 por mis alumnos, para que ellos tengan una educacion de calidad.Trabajar en contextos de vulneravilidad ha sido una experiencia única, solo comparable a la magia de aprender mientras se enseña y mirar con ojos de niño cada día mi labor docente. Actualmente soy docente en la Escuela  Maitenes de la cuidad de Linares, tengo a mi cargo un 4° año Básico.

 

Ver más

Comentarios de los donantes

Daniela Montoya

" Apoyemos este proyecto!! Nuestros niños y niñas lo agradecerán… "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí