Inicio / Proyectos / ACTIVAMENTE

ACTIVAMENTE

Crear un espacio multisensorial que promueva movimiento, bienestar e inclusión escolar.

 

3x
Si donas a este proyecto
LarrainVial
multiplicará la donación
Durante esta campaña,puedes completar el proyecto donando $165.426
Conseguido:  $0
TOTAL:  $496.278
$0
$0
icono donar
0
Donantes
icono calendario
121
Días faltantes

¿Canjeas una Gift Card?  Ingresa el código al finalizar.

Dona $

El proyecto

Nuestra escuela rural cuenta con un patio de tierra y cemento descubierto, lo que limita el juego y la actividad física de los estudiantes, especialmente en días de lluvia o intenso sol.

Esta situación reduce las oportunidades de recreación segura y afecta el bienestar, la convivencia y la socialización, sobre todo en los más pequeños.

Los recreos se realizan muchas veces dentro del aula, provocando estrés, inactividad física y dificultades para canalizar la energía de manera positiva.
Además, las condiciones climáticas del sur de Chile hacen urgente disponer de un espacio cubierto y con piso blando, que permita desarrollar actividades de juegos y movimiento durante todo el año.

La solución a esta problemática es construir un espacio de juego exterior con techo y piso blando, que brinde a los niños y niñas un lugar seguro, protegido y estimulante para jugar, compartir y aprender a través del movimiento.

El espacio se usará tanto para recreos activos, como para actividades de Educación Física, juegos motores, talleres ambientales o de convivencia, permitiendo un uso pedagógico y recreativo durante todo el año.

 

Mis estudiantes

28 Estudiantes de 1° Básico, 2° Básico, 3° Básico, 4° Básico, 5° Básico, 6° Básico

Mis estudiantes viven en un contexto rural con alto índice de vulnerabilidad. A pesar de las dificultades, son curiosos, solidarios y muy resilientes. Disfrutan aprender con la naturaleza y sueñan con un futuro mejor para ellos y sus familias. Tienen grandes necesidades, pero también un potencial inmenso que florece cuando se sienten valorados y queridos. Son mi mayor inspiración y la razón profunda de mi labor docente, ellos me recuerdan a diario que la educación no transforma solo mentes, sino también vidas.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Mercado libre Alfombrilla Piano Musicales De 13 Teclas Para Niños De 72x28 $8.900 2 $17.800
Mercado libre Set de Construcción Magnético Magnetic Tiles 100 Piezas $40.000 1 $40.000
Mercado libre Bloques De Minecraft Magnetica Bloques Magneticos Niños 143 Clip-icon $40.000 1 $40.000
Mercado libre Túnel De Juegos Para Niños Extra Grande (plegable) $13.990 2 $27.980
Mercado libre Pack 12 Unidad Piso Puzzle Alfombra Goma Eva Antigolpe 60x60 $20.000 9 $180.000
Mercado libre X6 Pares De Huellas Manos Pies Juegos Niños - Super Sports $8.990 3 $26.970
Mercado libre Pack 10 Medio Bosu Erizo 16cm Propiocepción Cojin $34.990 1 $34.990
Mercado libre Juego Sensorial Figura 3d Pinart Multicolor 17.8x12.8cm $9.500 2 $19.000
Mercado libre Columpio Elástico Sensorial Para Niños Interiores Exteriores $15.856 2 $31.712
Mercado libre Set 8 Juguetes Sensoriales Pelotas Texturizadas Autismo Tea $7.500 2 $15.000
Mercado libre Caja Juguetes Sensoriales Con Texturas Para Niños Tdah Y Tea Multicolor $13.990 1 $13.990
Mercado libre Libro Sensorial Y Didáctico Desarrollo Habilidades De Tela $13.000 1 $13.000
Mercado libre Luz Genérica Galaxy Lamp color blanco 10cm x 10cm x 10cm de diámetro $20.000 1 $20.000
Despacho $0
Medio de pago ? $5.836
Fondo de reserva ? $10.000
TOTAL el proyecto $496.278
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Compartir Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
ACTIVAMENTE
Leslie Andrea Alvarado Mellado

Profe Leslie Andrea
Alvarado Mellado

Escuela Susana Ortiz
Araucanía
Pitrufquén

Soy docente con más de 12 años de experiencia en la enseñanza, mi especialidad es en el área de matemática pero la realidad implica hacer de todo un poco y poseer un fuerte compromiso con la educación en contextos rurales. Trabajo con niños y niñas en situación de alta vulnerabilidad, es por ello que una parte fundamental de mi trabajo es promover el aprendizaje significativo y el desarrollo íntegro de mis queridos estudiantes, además de retribuir en parte mi propia experiencia de enseñanza bajo su misma realidad.

Creo en la educación como una herramienta de transformación social. Mi misión es no solo fortalecer el aprendizaje por asignaturas en mis estudiantes, sino también inculcarles el amor por la naturaleza y la responsabilidad ambiental. A través de proyectos como un invernadero escolar, aspiro a brindarles conocimientos prácticos sobre sostenibilidad, agricultura y cuidado del medioambiente, permitiéndoles desarrollar habilidades para su presente y futuro.

Navegador desactualizado :

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí