Inicio | Noticias | Ganadores Premio DaleProfe 2023

Ganadores Premio DaleProfe 2023

Ganadores Premio DaleProfe 2023
20 de marzo de 2024 | 813

¡Juan Carvajal y Manuel Puebla fueron los ganadores del Premio DaleProfe 2023!

El lunes 20 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la segunda edición del Premio DaleProfe 2023. Este reconocimiento distingue a los docentes que introducen y fomentan prácticas pedagógicas innovadoras en sus entornos educativos.

Premio

Los ganadores de este año, Juan Carvajal y Manuel Puebla, fueron honrados con una beca para participar en un diplomado ofrecido por la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes. Esta oportunidad se presenta como un medio para potenciar su crecimiento profesional y, en consecuencia, enriquecer la experiencia educativa de sus estudiantes con nuevas prácticas pedagógicas.

Selección de ganadores

El proceso de selección de los ganadores estuvo a cargo del equipo DaleProfe, socios y un jurado distinguido experto en el ámbito educativo.

Los miembros del jurado se componen por: 

Catalina Edwards - Periodista y conductora Radio Infinita 

Luz María Budge – Presidenta Consejo Nacional de Educación  

Tomás Recart – Fundador Enseña Chile 

Ignacio Illanes - Decano Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes 

Fernando Larraín - Presidente LarrainVial 

Andrea Larraín - Directora Fundación LarrainVial  

Premiación

El día de la premiación inició con un desayuno donde los galardonados tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con el jurado, las alianzas de DaleProfe y los miembros de la Fundación LarrainVial. Después, se realizó una visita a la Universidad de Los Andes, donde los docentes premiados compartieron conocimientos con estudiantes de pedagogía, promoviendo la innovación en el proceso educativo. 
  
Finalmente, la jornada concluyó con una visita al Colegio Pioneros, reconocido por su enfoque educativo que desafía a los estudiantes desde una edad temprana, combinando excelencia académica con el desarrollo de habilidades para la vida. 

¡CONOCE A LOS GANADORES!

Juan Carvajal, un maestro y diseñador educativo, fue reconocido por su enfoque innovador en la enseñanza, destacando proyectos como MATLAPP y KODAI, que demuestran su compromiso con un aprendizaje interactivo y significativo.

Por otro lado, Manuel Puebla, con una sólida formación en música y neurociencias aplicadas a la educación, ha dedicado su carrera a trabajar con estudiantes en contextos vulnerables, siendo reconocido por su proyecto Percutodo en Cerro Navia y su destacada labor en la categoría Música del Global Teacher Prize Chile 2022.

 

Estos docentes son ejemplos inspiradores de cómo la pasión, la creatividad y el compromiso pueden transformar la educación y marcar una diferencia positiva en la vida de los estudiantes.

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí