Inicio | Noticias | ¡Celebramos el día de la Educación Técnico Profesional con donaciones 3X!

¡Celebramos el día de la Educación Técnico Profesional con donaciones 3X!

¡Celebramos el día de la Educación Técnico Profesional con donaciones 3X!
17 de agosto de 2023 | 1.940

DaleProfe lanza la campaña para conmemorar el Día de la Educación Técnico Profesional que se celebra el 26 de agosto. Durante esa semana, ¡triplicaremos las donaciones a los proyectos de las instituciones de educación técnico profesional!

El 26 de agosto se celebra la Educación Técnico Profesional, un pilar fundamental para el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios en el ámbito laboral. Según las cifras del Ministerio de Educación que entrega en el "Estudio sobre trayectorias educativas de estudiantes de educación superior técnico-profesional 2020", revelan que la formación técnico-profesional es esencial para desarrollar las habilidades y conocimientos requeridos por las ocupaciones laborales afines. Sin embargo, se ha identificado una disminución en el número de egresados de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP), de 91.515 estudiantes a 72.425 el año 2018. Mientras que los egresados de Educación Media Humanista-Científica (EMHC) se han mantenido relativamente estables.

El estudio presenta cifras que afirman una disparidad geográfica, donde las zonas rurales presentan una mayor concentración de egresados en EMTP, en comparación a las zonas urbanas en donde se encuentran mayores egresados de Científico-Humanista. Este dato resalta la importancia de fortalecer la educación técnica en todo el país, ya que muchas comunidades rurales dependen de esta formación para su desarrollo.

En este contexto, DaleProfe ha lanzado una campaña en apoyo a los proyectos de docentes de establecimientos Técnico Profesionales, especialmente aquellos en zonas rurales. Su compromiso con la educación técnico-profesional en Chile es un paso valioso hacia el fortalecimiento de estas instituciones, asegurando un futuro mejor para nuestros estudiantes y el desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Te invitamos a unirte a esta iniciativa, aportando a proyectos que impacten directamente en la educación técnica. Juntos, podemos marcar la diferencia, ayudando a cerrar la brecha entre las modalidades de enseñanza y asegurando que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para un futuro exitoso.

La Educación Técnico Profesional merece nuestro apoyo y reconocimiento, y esta es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el desarrollo de habilidades concretas y la innovación en la educación.

¡Juntos construimos un futuro técnico brillante! Haz tu aporte AQUÍ

 

 

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí