Inicio | Noticias | Premio Profesores Excepcionales

Premio Profesores Excepcionales

Premio Profesores Excepcionales
18 de mayo de 2024 | 1.540

¡Nomina a tu profe!

Daleprofe y Fundación Kiri lanzan nuevamente convocatoria para reconocer a docentes comprometidos con el bienestar social y emocional de sus estudiantes

Después de una exitosa primera versión, la segunda edición del galardón reconocerá a 3 docentes que, a través de sus prácticas y métodos de enseñanza, muestren un compromiso con el desarrollo social y emocional de sus estudiantes. 

 

¿Sabías que el 70% de los niños, niñas y adolescentes tiene dificultades para expresar sus emociones y un 54% declara no tener ganas de hacer nada?

A nivel mundial, los niños, niñas y adolescentes presentan importantes desafíos en el ámbito de la salud mental, siendo ésta uno de los pilares centrales para el bienestar y funcionamiento de los individuos y sociedades (Torres, 2018). Chile no es la excepción, el 38% de ellos ha presentado un desorden psiquiátrico a lo largo de su vida (Vicente, Saldivia & Pihán, 2016).

Es por esto que el Premio Profesores Excepcionales invita a todas las comunidades educativas del país a nominar a docentes que destaquen por priorizar el bienestar emocional de sus estudiantes, integrando, de forma innovadora, estrategias para fortalecer vínculos y sentido de pertenencia de sus estudiantes.

“La evidencia internacional nos muestra que, si queremos que nuestros niños y niñas aprendan,
se desarrollen y tengan relaciones de calidad, el aprendizaje socioemocional tiene que incorporarse en el centro del sistema educativo. Es un cambio de paradigma urgente en nuestro país”.

 Comenta Florencia Álamos, directora ejecutiva de Fundación Kiri

Capturafa.jpg

El premio seleccionará a 10 finalistas que recibirán una mentoría personalizada para poder desarrollar un proyecto que les permita sistematizar y profundizar las iniciativas que hayan estado impulsando hasta ese momento en sus salas de clases.

Posterior a eso, un jurado experto en educación y habilidades socioemocionales seleccionará de entre estos 10 finalistas a 3 ganadores premiándolos con un aporte de $1.000.000 en recursos para desarrollar su proyecto a través de daleProfe.

“Buscamos visibilizar el rol de los profesores y destacar ideas innovadoras que permitan replicar
buenas experiencias en diferentes rincones de Chile. De eso se trata este premio
de impulsar y reconocer la innovación de profesores que están abordando una realidad tan desafiante como es el bienestar socioemocional, especialmente post pandemia”.

Agrega Francisca Medeiros, directora de DaleProfe

 fm.jpg

¡Las nominaciones están abiertas para toda la comunidad hasta el próximo 20 de junio! 

Nomina a tu profe excepcional o a ti mismo AQUÍ

Conoce las bases del concurso AQUÍ

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí