Inicio | Proyectos | ¿Y SI NOS ESCUCHAMOS MEJOR?
Si donas a este proyecto Fundación Angelini multiplicará la donación
$0 Conseguido $383.682 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
Dona $
3
Si donas a este proyecto
Fundación Angelini
multiplicará la donación
¿Y SI NOS ESCUCHAMOS MEJOR?

¿Y SI NOS ESCUCHAMOS MEJOR?

Escucharnos para comunicarnos de buena manera en el lenguaje de la música. 

El proyecto consiste en acondicionar acústicamente la sala de música donde llevamos a cabo el trabajo práctico de ejecución de repertorio. Si bien nuestra sala es amplia, carece de características acústicas que permitan que los y las estudiantes puedan escuchar detalladamente su ejecución. Lo antes mencionado es muy importante, pues educar el oído es algo muy necesario para un mejor logro de resultados. 

Nuestra sala de música es de material concreto, por lo que las reflexiones de las diversas ondas sonoras emitidas por los instrumentos, es masiva, provocando un estrés acústico constante para los/las estudiantes como para mí como su docente guía. Lo que pretende este proyecto, adquirir material absorbente para poder acondicionar nuestra sala de trabajo y así evitar que los/as estudiantes terminen con alguna fatiga auditiva, evitar que la música ejecutada cause molestia en otras zonas del colegio y evitar que el ruido ambiente ingrese a la sala. 

Mis estudiantes

Trabajo en un sector llamado "Las Compañías", donde cada día veo estudiantes esforzados tratando de ganarle a la realidad y al estigma de vivir en un sector contaminado por la droga y la violencia. Esto los hace especiales, pues el colegio es su refugio y muchos vienen felices. Si bien la mayoría sueña con lograr su carrera técnico profesional, hay muchos que también anhelan tener estudios superiores, aunque el dinero sea un condicionante y el apoyo no siempre esté. Mi rol es fortalecer las habilidades de mis muchachos/as y reforzar las actitudes que les permitan alcanzar sus metas.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
ESPUMAS CORVALAN HERRERA LTDA. Panel acústico rectangular 1 x 0.50 mts. $21.000 8 $168.000
ESPUMAS CORVALAN HERRERA LTDA. Espuma acústica classic gray galaxy 1.90 x 0.75 mts. $15.118 10 $151.180
Costo despacho $49.990
Costos medios de pago ? $4.512
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $383.682

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación Angelini
multiplicará la donación
3
Donantes del proyecto
44
Son los días que quedan
COLEGIO NUESTRA SENORA DE ANDACOLLO
Región Coquimbo
Comuna La Serena
Cursos 1° Medio,2° Medio
Estudiantes 250
JOSÉ EDUARDO CHIRINO GALLARDO

JOSÉ EDUARDO CHIRINO GALLARDO

Mi nombre es José Chirino Gallardo, tengo 31 años y soy profesor de Estado en Educación Musical, egresado el año 2014 de la Universidad de La Serena. Trabajo desde el año 2015 en el Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo, ubicado en el sector de Las Compañías en la ciudad de La Serena y del cual también egresé como estudiante el año 2009. En el colegio tengo a cargo el taller de música andina Willka Aru y soy profesor de aula de la enseñanza media. Musicalmente me mantengo activo desde el año 2010, actualmente pertenezco a la agrupación Lican Antay con la cuál he tenido la oportunidad de participar en giras regionales, nacionales e internacionales. Tengo dos hermos@s hij@s de 7 y 9 años y una maravillosa compañera de vida.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí