Inicio | Proyectos | UNA RENOVADA BIBLIOTECA -LECTURA
Si donas a este proyecto Fundación LarrainVial multiplicará la donación
$0 Conseguido $205.489 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
Dona $
2
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
UNA RENOVADA BIBLIOTECA -LECTURA

UNA RENOVADA BIBLIOTECA -LECTURA

Descubrir que la lectura no es algo tedioso, sino que una llave para conocer nuevos mundos.

Mi proyecto consiste en poder entregarles a los alumnos un espacio destinado a la lectura, al conocimiento y a la búsqueda de información, que sea llamativo a sus ojos y les permita tener sus libros de manera ordenada, segura y confortable; ya que la escuela tiene unos estantes muy viejitos y no entregan el cuidado que necesitan en caso de lluvia, frío o por el polvo de la sala.

Entonces, la necesidad que tenemos como comunidad es poder implementar una pequeña biblioteca para nuestras 2 salas: una de 1° y 2° y la otra de 3° y 4° básico, y a su vez darles una mirada más actual y moderna a nuestras aulas. 

Para comenzar, necesitaríamos 2 muebles de biblioteca, una para cada sala. Así podremos mantener los libros de lectura, comics, atlas , diccionarios y libros de asignatura en orden, limpios, bien exhibidos, y eso les llamará la atención a los niños y se entusiasmaran más por leer, conocer otros temas, investigar y aprender.

Mis estudiantes

Tengo 16 alumnos que en su mayoría viven en el campo y son de contexto social vulnerable. Son niños de edades desde los 7 a los 11 años. Al ser un grupo pequeño, ellos se sienten como una familia, se apoyan mucho cuándo tienen dificultades, son muy alegres, con una gran imaginación para los juegos. Cómo nuestra escuela es rural y está ubicado en el campo, los niños muchas veces se divierten buscando bichos y lagartijas, hay algunos que desean ser herpetólogos cuándo grandes. También, se sienten muy a gusto en la escuela a pesar de ciertas carencias que tenemos en cuánto a infraestructura.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Easy Retail S.A. Librero HO-2907 avela/unix Altavision $69.990 2 $139.980
Costo despacho $53.092
Costos medios de pago ? $2.417
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $205.489

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

2
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
2
Donantes del proyecto
60
Son los días que quedan
ESCUELA PARTICULAR PELEHUE
Región Los Ríos
Comuna Panguipulli
Cursos 1° Básico,2° Básico,3° Básico,4° Básico
Estudiantes 16
Nicole Bustos

Nicole Bustos

Soy Nicole Bustos Berrocal, profesora de Inglés y de aula de la Escuela Particular Pelehue de la ciudad de Panguipulli, Región de Los Ríos. Trabajo desde el año 2020 en esta escuelita, la cuál es rural y multigrado, y tengo jefatura de los cursos de 3° y 4° básico. La escuela se encuentra en un entorno maravilloso, muy campestre y compartido con la fauna y flora del sector. Actualmente, tiene una matrícula de 18 alumnos, los cuales son niños y niñas muy alegres, energicos, cariñosos y muy sociables, y a quienes les encanta asistir a clases y no perderse ni un día junto a sus compañeros.

Nuestra escuelita es muy vulnerable en cuánto a infraestructura y recursos, pero junto a mis colegas hacemos todo lo posible para lograr tener lo necesario para entregarles una excelente educación a nuestros niños, gracias al apoyo de toda la comunidad educativa, a vecinos del sector y a ex alumnos que recuerdan con cariño sus años de estudio en este establecimiento.

Ver más

Comentarios de los donantes

Miguel Alvarez Lehner

" Vamos vamos toda ayuda sirve! Apoyemos el lindo deseo de esta profe para sus niños "

Nicole Alejandra Bustos Berrocal

" Los estantes que tenemos son los que muestra la imagen, tienen hartos años de uso y claramente no cumplen el objetivo de brindar un espacio lindo, atractivo, moderno, que cuide y resalte los libros que tenemos en la escuelita. Apóyennos a lograr este noble proyecto para nuestros niños y darles una sorpresa a la vuelta de sus vacaciones. "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí