Inicio | Proyectos | LA LENGUA DE MI TIERRA
$0 Conseguido $211.973 Requerido
$0
$0
$
Donar
Dona $
LA LENGUA DE MI TIERRA

LA LENGUA DE MI TIERRA

Conservar nuestra lengua para no perder nuestra identidad 

Cada palabra tiene su historia y adquiere un significado muy concreto dependiendo de la zona donde se hable y con independencia muchas veces del uso común que se le dé. La mayoría de los estudiantes pertenece a una comunidad rural, por lo tanto, podemos aprovechar y potenciar este factor rescatando y registrando todas aquellas palabras o términos recogidas de su entorno con el objetivo de valorar y preservar nuestro patrimonio linguístico y cultural plasmandolo en un diccionario creado por ellos y que forme parte de sus raíces y su identidad. Los materiales serían sus cuadernos en primera instancia para registrar los términos seleccionados, que posteriormente pasarán a word y cuando esté terminado podrán imprimir para lo que necesitarán hojas de carta, tinta, impresora y empastado . Finalmente podrán difundirlo en biblioteca del establecimeinto y vía digital.  

Mis estudiantes

  La mayoria de los estudiantes viene de un contexto rural como es Quirihue, Cobquecura y comunas aledañas y forman parte de una familia monoparental donde la madre es la cuidadora y proveedora. Cada uno de ellos tiene aptitudes, habilidades y sueños muy distintos pero tienen en común el esfuerzo que todos días hacen para llegar a estudiar levantándose a las cinco de la mañana o quedandose toda la semana en un internado lejos de su hogar. La metas de cada uno son llegar a ser profesionales y en la mayoría de los casos el primer profesional de su familia.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Falabella Impresora Epson L3210 $168.990 1 $168.990
Falabella tinta negra epson $9.990 1 $9.990
Falabella resma hoja carta chamex $5.500 1 $5.500
Costo despacho $15.000
Costos medios de pago ? $2.493
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $211.973

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

1
Donantes del proyecto
56
Son los días que quedan
LICEO POLIVALENTE CARLOS MONTANE CASTRO
Región Ñuble
Comuna Quirihue
Cursos 3° Medio
Estudiantes 33
Luciana Canales

Luciana Canales

Soy docente de lengua y literatura, trabajo en un liceo bicentenario en la región de ñuble con jovenes de 3 y 4 medio. Lo más desafiante de mi profesión es lograr motivar y enganchar a los jóvenes para que sean particpes activos de su aprendizaje. 

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí