Inicio | Proyectos | JUGANDO CON LA PIZARRA MÓVIL!
Si donas a este proyecto Fundación LarrainVial multiplicará la donación
$0 Conseguido $249.413 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
$
3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
JUGANDO CON LA PIZARRA MÓVIL!

JUGANDO CON LA PIZARRA MÓVIL!

Moviendo la pizarra a un aprendizaje colaborativo!

Muchas veces los estudiantes se sienten observados, nerviosos o stresados cuando los invitamos a practicar en la pizarra los ejercicios propuestos. Al usar estas pizarras movibles acercamos a los estudiantes a participar sin presentar las emociones mencionadas, sino al contrario ya que estarán practicando en confianza, junto a su par. Podrán experimentar jugando, completando ejercicios y corrigiendose mutuamente. Podrán trabajar en pares, individualmente o grupos y asi sentir un ambiente más cómodo y sin miedo a equivocarse. Además se podrá usar para desarrollar dinámicas como concursos o diferentes juegos participativos de varios estudiantes a la vez, sin tener que moverse a un lugar fijo de la sala. Finalmente, será una instancia de movilidad dentro de la sala que los ayudará a entretenerse y aprender con motivación.

Mis estudiantes

Mis estudiantes son inquietos para aprender, pero con muchas dificultades de enfrentarse a su vergüenza de usar el idioma inglés. Les cuesta creer en sus habilidades, lo que me hace usar diferentes estrategias como el juego para poder motivarlos a practicar, ya que se entretienen y practican. El trabajo colaborativo entre pares y grupos los hace sentir aun más capaces y en confianza. Son niños y niñas con carencias familiares y vulnerables que estando  jugando y divertidos los hace olvidar un poco de sus propios problemas. La herramienta más valiosa en este contexto es el aprendizaje.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Seigard Chile S.A. pizarra móvil triple acción $114.990 2 $229.980
Costo despacho $6.500
Costos medios de pago ? $2.933
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $249.413

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
1
Donantes del proyecto
4
Son los días que quedan
COLEGIO LUIS CRUZ MARTINEZ
Región Valparaíso
Comuna Quilpué
Cursos 5° Básico,6° Básico
Estudiantes 140
Lucia Pereira

Lucia Pereira

Soy profesora de inglés hace 12 años . Me encuentro trabajando en una escuela municipal en Quilpué, con estudiantes desde 5to básico a 4to medio. Pertenezco a la Red de Maestros de Maestros. Tengo un magister en curriculum y evaluación por competencia y un diplomado en Mentorias para docentes noveles. 

Me encanta leer ( inglés o español) cuanto tengo algún tiempito ya que soy mamá de dos hermosos niños: el mayor de 9 años y el pequeño de 3 añitos!

Por supuesto que me encanta indagar y aprender de distintas temáticas, asi que a medida de que puedo aprendo con videos o me inscribo a cursos, preferentemente gratuitos jaja que hay muchos en internet!!

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí