Inicio | Proyectos | JUGANDO APRENDO MAS
$0 Conseguido $242.755 Requerido
$0
$0
JUGANDO APRENDO MAS

JUGANDO APRENDO MAS

Fomentar interacción de estudiantes a través del juego para mejorar relación comunicativaentre pares

Consiste en realizar juegos y actividades lúdicas dentro de la sala de clases como afuera de ella , ya sea en grupos, por equipos. Creando pequeñas competencias, en donde se ponga a prueba la resolución de conflictos, además de ayudar a  la exploración de sus capacidades creadoras, motrices y perceptivas.
Las actividades se realizarán con juegos de mesa, como cranium, pictionary y otros. Estos juegos, además otorgan la posibilidad de sociabilizar y en medio de las actividades escolares ofrecer a los estudiantes pausas activas que provoquen descanso cerebral y contribuyan a la motivación y a la disposición positiva al aprendizaje

Mis estudiantes

Son niños y niñas sin problemas de disciplina graves, alegres, conversadores. Sin embargo, se debe trabajar constantemente con la motivación e interés por sus quehaceres académicos. Los juegos lúdicos nos permiten que  aprendan a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación. Al finalizar el año escolar y en los tiempos que se den los espacios, es de vital importancia mantenerlos en constante movimiento.  Vienen de bajo nivel económico. Es importante que dentro de la escuela se sientan en un espacio seguro. 

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Falabella Cranium $20.990 3 $62.970
Falabella Juego de Mesa Pictonary $22.990 3 $68.970
Falabella Preguntados Realidad Aumentada Edición Chile $24.990 3 $74.970
Costo despacho $22.990
Costos medios de pago ? $2.855
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $242.755

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

0
Donantes del proyecto
ESCUELA BLANCO ENCALADA
Región Bío Bío
Comuna Mulchén
Cursos 7° Básico
Estudiantes 72
Cecilia del Pilar Aedo Saldes

Cecilia del Pilar Aedo Saldes

 Cecilia Aedo Saldes
 Profesora de Educación Básica con el Grado de Licenciado  en  Educación,  Universidad  Santo Tomás. Temuco. Profesor de Educación Diferencial, Mención Trastornos  del Aprendizaje. Instituto Profesional Los Ángeles. (Registro MINEDUC indefinido)

Trabajo como docente de Integración en la Escuela Blanco Encalada de la comuna de Mulchén. Mi interés es motivar a mis estudiantes que presentan diferentes diagnósticos, tales como Trastorno del Aspectro Autista, Déficit Atencional y Personalidad Limítrofe, a sociabilizar entre sus compañeros, asistir a clases hasta fin de año, además de logren el sentido de la pertinencia con su escuela y desarrollen un alto autoconcepto académico.

Ver más

Comentarios de los donantes

Alicia Sansana

" El juego es la mejor herramienta que puede tener un niño o niña, se potencian sus habilidades cognitivas, sociales y además disfruta de estos momentos, las miradas pedagógicas de diferentes corrientes nos muestran la importancia del juego en la infancia...como el mayor goce de aprender jugando. "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí