Inicio | Proyectos | JUEGO, EXPLORO Y APRENDO
$240.529 ¡Proyecto En ejecución!
$0
$0
JUEGO, EXPLORO Y APRENDO

JUEGO, EXPLORO Y APRENDO

Aprender mediante la manipulación concreta estimula los sentidos y lo hace mas sea significativo

Los niños y niñas cuando les presentamos una forma de enseñanza a través de la manipulación concreta y a la vez la  representamos de manera pictórica mediante esquemas simples permite a los estudiantes desarrollar imágenes mentales que con el tiempo, prescinden gradualmente de los materiales y representaciones pictóricas, y operan solamente con símbolos.

Los Bloques de base 10 son un recurso matemático diseñado para que los niños y niñas puedan comprender los sistemas de numeración sobre una base manipulativa concreta, a partir de unas piezas de un tamaño determinado que nos informa de su valor numérico, utilizándose  para facilitar la comprensión de la estructura del sistema de numeración decimal y las operaciones fundamentales.

Los materiales concretos, son elementos físicos que aportan mensajes educativos para desarrollar estrategias cognoscitivas, enriquecer de experiencias sensoriales, facilitar el desarrollo, adquisición y fijación del aprendizaje, según Tanca (2000).

Mis estudiantes

Grupo de estudiantes de 6 a 9 años (primer ciclo) que pertenecen a un colegio precordillerano de la comuna de Melipeuco con altos índices de vulnerabilidad y familias no lectoras, lo que se traduce en una alta necesidad de enseñar con material concreto y didáctico, que les permita generar un aprendizaje significativo como también estimular diversas preferencias sensoriales que repercutan en la memoria a largo plazo.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Galileo Libros & Educacion Bloques Base 10 $20.800 10 $208.000
Costo despacho $19.700
Costos medios de pago ? $2.829
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $240.529

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

6
Donantes del proyecto
COLEGIO ADENAUER
Región Araucanía
Comuna Melipeuco
Cursos 1° Básico,2° Básico,3° Básico,4° Básico
Estudiantes 120
Lorena Alejandra Parra Alegría

Lorena Alejandra Parra Alegría

Soy una profesora de educación diferencial, actualmente trabajo con niños con necesidades educativas especiales en nivles de educación básica, y mis intereses estan asociados a mejorar las oportunidades de mis niños.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí