Inicio | Proyectos | INTRODUCCIÓN A LA CARTOGRAFÍA.
Si donas a este proyecto Fundación LarrainVial multiplicará la donación
$0 Conseguido $205.385 Requerido
$0
$0
Si donas a este proyecto Larrainvial multiplicará la donación
$
Donar
$
3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
INTRODUCCIÓN A LA CARTOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN A LA CARTOGRAFÍA.

Incorporación de tecnología a la práctica del estudiante.

El objetivo es acercar a los estudiantes a la agricultura de presición, que por hoy utilizan imágenes satélitales de última tecnología para mejorar la eficiencia y rendimiento de los cultivos agrícolas. Y este proyecto busca el financiamiento de un dron, instrumento básico para obtener imágenes aéreas de predios agrícolas que tengan relación con el establecimiento, para luego ser complementadas con las asignaturas de la especialidad agropecuaria. Por ejemplo una imágen predial aérea puede ser utilizada para delimitar el perímetro de un campo, diferenciar desniveles y relieves, reconocer cotas y así puedan diseñar sistemas de riego gravitacional, diseñar huertos en base a la superficie predial, diferenciar distintas especies de cultivos vegetales desde una perspectiva aérea, etc. Este proyecto permitirá que los estudiantes tengan conocimiento de la tecnología en el rubro agrícola y que los métodos convencionales para obtener información aún sirven, pero que con el paso del tiempo quedarán obsoletos.

Mis estudiantes

Los estudiantes del Colegio Politécnico Víctor Jara son amables, cariñosos, enérgicos, indagadores, motivados, respetuosos, sociables, por mencionar algunas sus cualidades. Cada estudiante es especial de manera distinta, pero lo que tienen en común es su espíritu de superación y nuestra misión como equipo docente es entregar el conocimiento necesario para que puedan construir su propio futuro y lograr el título de técnico profesional de nivel medio, que les permitirá desarrollarse y desenvolverse como futuro profesionales en el rubro agrícola de nuestro país e incluso el extranjero.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Falabella Dron Zen k1 Cámara Dual 4k $179.990 1 $179.990
Falabella Memoria Micro Sd Sandisk 16Gb Clase 10 $7.990 1 $7.990
Costo despacho $4.990
Costos medios de pago ? $2.415
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $205.385

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Si donas a este proyecto
Fundación LarrainVial
multiplicará la donación
4
Donantes del proyecto
85
Son los días que quedan
COLEGIO POLITECNICO VICTOR JARA
Región Ñuble
Comuna San Ignacio
Cursos 3° Medio,4° Medio
Estudiantes 18
Jeremías Bastián Figueroa Jorquera

Jeremías Bastián Figueroa Jorquera

Ingeniero Agrónomo titulado de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, con posgrado en Agronegocios realizado en la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actualmente trabajo en el Colegio Politécnico Víctor Jara de Quiriquina, comuna de San Ignacio, Región de Ñuble. Nuestro establecimiento posee un índice de vulnerabilidad del 98% y los recursos económicos para trabajar son muy escasos.
Poseemos dos especialidades, Agropecuaria mención Agricultura y Gastronomía mención Cocina chilena.
De las cuales estoy a cargo como Jefe de Producción y estoy relacionado directamente con la especialidad Agropecuaria, trabajando y coordinando labores agrícolas de manera pedagógica para que nuestros estudiantes puedan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias, así los estudiantes se puedan desenvolver de forma óptima en el campo laboral una vez egresados del colegio como técnicos profesionales agrícolas de nivel medio.

 

Ver más

Comentarios de los donantes

Catalina Badilla

" Ayudemos ya sea con donaciones o compartiendo esta información ❤️!. Logremos entregar nuevas herramientas a jóvenes con motivación!! "

Magali Jorquera

" Ayudemos a la educación con un pequeño aporte monetario ,para queel colegio se gane este proyecto y así los niños tengan un mejor porvenir "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí