Inicio | Proyectos | HUERTO SOCIOEMOCIONAL: CULTIVANDO SOLIDARIDADNUEST
$0 Conseguido $249.967 Requerido
$0
$0
$
Donar
$
HUERTO SOCIOEMOCIONAL: CULTIVANDO SOLIDARIDADNUEST

HUERTO SOCIOEMOCIONAL: CULTIVANDO SOLIDARIDADNUEST

Podemos revertir el deterioro planetario y encontrar nuestro espacio en él con agricultura solidaria

Nuestro liceo cuenta con un predio experimental que dispone de invernadero, huertos agrícolas, florales y medicinales, además de bosque nativo. Dichas instalaciones quedaron en desuso durante los 2 años de pandemia, encontrándose en proceso de recuperación bajo principios agroecológicos.

El proyecto busca volver a poner en funcionamiento el predio a un nivel complejo y autosustentable en el tiempo, involucrando a los estudiantes en su manejo y aprendizaje, pero también brindándoles un tiempo de introspección con labores de huerto y recuperación de la naturaleza. El resultado de su trabajo de aprendizaje repercutirá en plantines para la comunidad, que permitirá replicar minihuertos en distintos espacios de la comuna.

El invernadero (y vivero); producirá plantines alimentarios, medicinales, ornamentales y nativos; y los ofrecerán gratuitamente; así como talleres para que los receptores adquieran el conocimiento necesario para el cuidado de un huerto o jardín propio.

Para ello serán necesarios herramientas de huerto, clavos, tornillos, semillas, contenedores para residuos orgánicos, entre otros.

Mis estudiantes

Los alumnos de nuestro liceo provienen de zonas rurales de alta vulnerabilidad. Comparten una extraña mezcla de orgullo por su trabajo a la vez que se sienten postergados en cuanto a recursos y oportunidades. 

Son jóvenes de risa fácil, aunque demoran en entrar en confianza. Dicha demora se ha intensificado aún más en dos años de pandemia, debido a que viven en zonas remotas, sin acceso a internet ni posibilidades de visita. 

Nuestros alumnos desean explotar el potencial del predio a la vez que tiempo de calidad para compartir y reparar habilidades socioemocionales y recuperar el tiempo perdido.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy Semilla tomate san Pedro $2.306 10 $23.060
Sodimac / Homy Semilla de Hortaliza Cebolla $1.890 5 $9.450
Sodimac / Homy Semilla pepino $2.490 5 $12.450
Sodimac / Homy Semilla Mezcla Flores $2.990 2 $5.980
Sodimac / Homy Semilla flor girasol $1.890 1 $1.890
Sodimac / Homy Semilla Tomate Cocktail $2.192 1 $2.192
Sodimac / Homy Guante multipropósito $1.190 30 $35.700
Sodimac / Homy Papelero de Plástico 20 Lts $4.990 12 $59.880
Sodimac / Homy Tornillo $5.090 2 $10.180
Sodimac / Homy Clavo $4.255 1 $4.255
Costo despacho $71.990
Costos medios de pago ? $2.940
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $249.967

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

0
Donantes del proyecto
92
Son los días que quedan
LICEO PUNTA DE RIELES
Región Los Lagos
Comuna Los Muermos
Cursos 7° Básico,8° Básico,1° Medio,2° Medio,3° Medio
Estudiantes 70
Emilio Rivas

Emilio Rivas

Soy Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile. Actualmente me desempeño como profesor en un liceo técnico en donde imparto las asignaturas de la especialidad agropecuaria.

El liceo dispone de un predio experimental, en donde realizamos las clases practicas con los alumnos, bajo principios agroecológicos.

El objetivo del equipo es difundir innovaciones agrícolas que respeten el medioambiente y disminuyan la dependencia de insumos externos, maximizando la autosuficiencia, a la vez que obtenemos productos de calidad.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí