Inicio | Proyectos | EQUIPANDO MI TALLER EN BUSCA DE LA FUNCIONALIDAD
$0 Conseguido $249.747 Requerido
$0
$0
$
Donar
$
EQUIPANDO MI TALLER EN BUSCA DE LA FUNCIONALIDAD

EQUIPANDO MI TALLER EN BUSCA DE LA FUNCIONALIDAD

"Implementar espacios funcionales para el desarrollo de aprendizaje"

Este proyecto tiene por norte  el poder adquirir, equipar  y  a la vez organizar nuestro taller con lo imprescindible para trabajar. Actualmente nuestros electrodomésticos básicos ya poseen un largo recorrido, como por ejemplo el cuarto caliente (horno industrial y fogones)  ya tienen más de dos décadas y su funcionamiento lamentablemente ya no es el ideal para poder producir eficientemente.

Confío que teniendo equipos más nuevos, iniciando con los mas accesibles,  podremos expandir nuestras clases a preparaciones más variadas y cumpliendo los tiempos reales de pre-elaboración y elaboración.

En palabras simples, se busca poder lograr que nuestro taller otorgue  comodidad y funcionalidad.

Mis estudiantes

Mis estudiantes son amables y carismaticos , aún mantienen esa curiosidad y ternura sin importar  cuan grandes estén (considerando que son los mas grandes del establecimiento)

Les motiva  trabajar en el taller de la especialidad, el aprender haciendo los mueve constantemente para asistir  a clases, pese a las dificultades, ya que la mayoría  vive en zonas rurales apartadas al  colegio, teniendo que levantarse muy temprano, sin embargo,  rara vez los veras quejarse o negarse a trabajar sino por el contrario buscan superarse día a día.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Falabella Hervidor de vidrio eléctrico 1,7 litros $12.990 1 $12.990
Falabella Cafetera eléctrica 0,75 litros negro $14.990 1 $14.990
Falabella Licuadora twist 600w $29.990 1 $29.990
Falabella Batidora de inmersión negro $47.990 1 $47.990
Falabella Set cuchillos Acero Inoxidable + Tabla de Cortar $14.990 2 $29.980
Falabella Estante metáiico 5 repisas 180x 90x 40 cm $43.490 2 $86.980
Falabella Contenedor gn acero inox $4.890 1 $4.890
Costo despacho $9.000
Costos medios de pago ? $2.937
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $249.747

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

0
Donantes del proyecto
93
Son los días que quedan
COLEGIO POLITECNICO VICTOR JARA
Región Ñuble
Comuna San Ignacio
Cursos 3° Medio,4° Medio
Estudiantes 24
Milena Alarcón

Milena Alarcón

Mi nombre es Milena  Alarcón Jara, soy  profesora de Historia y Geografía, Lic. en Educación; a su vez  soy Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. Trabajo desde el 2018 en el colegio Politécnico Víctor Jara de la comuna de San Ignacio en Educación  Técnico profesional  (III y IV medio especialidad gastronomía)

Desde que era docente de Historia me ha gustado poder relacionar temas que a la vista son diferentes pero que se entrelazan a la perfección, por lo que,  desde que pude mezclar plenamente la historia y la cocina el sentimiento que me genera que  los y las estudiantes puedan apreciar sus raíces de una manera más íntima es impagable, el solo hecho de citar una elaboración culinaria  de la abuela y que  la  relacionen con el sincretismo gastronómico  pero, con su propio abanico de experiencias es impagable... Al final del día lo que se agradece es poder avanzar pero sin olvidar mirar hacia atrás.

 

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí