Inicio | Proyectos | DESDE LA CUNA POTENCIANDO LOS PROCESOS COGNITIVOS.
$0 Conseguido $232.737 Requerido
$0
$0
$
Donar
$
DESDE LA CUNA POTENCIANDO LOS PROCESOS COGNITIVOS.

DESDE LA CUNA POTENCIANDO LOS PROCESOS COGNITIVOS.

Estimulación temprana para desarrollar los procesos cognitivosy habilidade  en los niños y niñas.

Los primeros años del bebé son tan importantes, porque el cerebro tiene una infinita plasticidad neuronal mientras más temprana sea la estimulación que reciba más enriquecedora será el desarrollo de la de inteligencia. Los niños necesitan de la interacción con los objetos y con el medio ambiente para construir su Aprendizaje y sobre todo en el período sensorio motriz que denomina Jean Piaget. Debido a esto la sala cuna menor necesita de un proyecto con materiales sensoriales que le permitan despertar la curiosidad y asombro de los alumnos en la exploración y manipulación de objetos. Por otra parte, las familias que matriculan a sus hijos en el jardín viven en espacios reducidos con pocas áreas de esparcimiento y permanecen la mayor parte del tiempo en el establecimiento. Finalmente, los materiales solicitados para el proyecto serán utilizados semanalmente en los rincones sensoriales para que los niños puedan acceder libremente a su estimulación sensorial y cognitiva.

Mis estudiantes

Mis estudiantes de sala cuna menor son alegres, amorosos, curiosos y exploradores innatos, se encuentran en la  etapa más plástica neuronal, por lo que necesitan una metodología lúdica e innovadora con materiales atractivos que despierten su curiosidad, los niños provienen de hogares dónde carecen de ambientes de esparcimiento y espacios muy reducidos, por esta razón, el jardín infantil necesita de un proyecto con aprendizajes tempranos en dónde se refleje su rol protagónico de acuerdo a sus intereses y preferencias para un desarrollo óptimo e integral.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
EducaGes ARENERO JUNGIANO $40.000 4 $160.000
EducaGes CUBOS DE CAJA DE PERMANENCIA CON FIGURAS GEOMÉTRICAS $14.800 1 $14.800
EducaGes CAJITAS DE PERMANENCIA $4.800 3 $14.400
EducaGes BANCO ELEFANTE DE PERMANENCIA $24.800 1 $24.800
Costo despacho $6.000
Costos medios de pago ? $2.737
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $232.737

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

3
Donantes del proyecto
46
Son los días que quedan
JARDIN INFANTIL NIDO
Región Metropolitana
Comuna Lo Barnechea
Cursos Pre-kinder
Estudiantes 20
Isabel Margarita Millacoy Ortega

Isabel Margarita Millacoy Ortega

Mi nombre es Isabel Margarita Millacoy Ortega, educadora de párvulos, tengo 51 años de edad, 30 años de experiencia laboral en aula, apasionada por la pedagogía inicial, actualmente trabajo en el Jardín Infantil el Nido, correspondiente a   la Fundación Educacional Barnechea en  nivel  sala cuna menor, desarrollando una pedagogía lúdica  basada en  los principios que sustentan la Educación parvularia y respetando al niño y niña como enfoque de derecho.

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí